El español Pablo Andújar (68º del mundo) confesó que su victoria este domingo en primera ronda de Roland Garros ante el austríaco Dominic Thiem (4º) fue “como si hubiera venido aquí Papá Noel”.
“Son regalos que te hace el tenis en una carrera”, comenzó Andújar en conferencia de prensa telemática.
“Soy un tío que nunca ha estado en las portadas, en los grandes focos, estas dos victorias es como si hubiera venido aquí Papá Noel, y me ha dado dos victorias que yo jamás pensé que se darían en mi carrera”, añadió en referencia a su triunfo frente al suizo Roger Federer en octavos de final del Torneo de Ginebra el 18 de mayo.
Andújar confesó que esa victoria le “ayudó para seguir en el tercer set” ante Thiem, después de haber perdido los dos primeros.
Preguntado sobre cuál fue la mejor victoria de su carrera, el tenista nacido en Cuenca hace 35 años afirmó: “Mi mejor victoria es la de Roger, es una victoria que me va a quedar toda la vida; ésta es algo increíble, no puedo desmerecerla, sería algo egoísta, pero es que Federer es un mito…”.
Ahora le espera el ganador del choque entre el argentino Federico Delbonis y el moldavo Radu Albot, dos jugadores con menos cartel que Federer y Thiem.
“Tengo que volver a bajar a la tierra, tengo la suerte de que hasta el miércoles no jugaré, debo afrontarlo como ante Roger, que un día o dos después tuve que jugar los cuartos de Ginebra, afrontar la segunda ronda exactamente igual que lo he hecho. Es un trabajo mental, de concentración”, concluyó.
iga/mcd
Sé el primero en comentar en""Es como si hubiera venido aquí Papá Noel", celebra Andújar tras ganar a Thiem"