ERC ha avisado al PSC de que debe cumplir “al pie de la letra” lo pactado en la investidura sobre la Renta Básica Universal (RBU), después de que el Govern haya destituido al titular de la oficina del plan piloto para la RBU, Sergi Raventós.
En un comunicado este lunes, los republicanos han explicado que han registrado una batería de preguntas en el Parlament para que el Govern “dé las explicaciones pertinentes sobre los cambios al rededor del Plan Piloto para implementar la RBU”.
Los republicanos han asegurado que “continuarán batallando” para estudiar la aplicación de la RBU en Catalunya, ya que la consideran una política pionera, y han argumentado que cuenta con un amplio apoyo ciudadano.
Las preguntas registradas en la Cámara catalana piden saber los motivos que explican “el cambio de adscripción de la Oficina del Plan Piloto”, cuáles son los criterios para actualizarlo, y con qué planificación temporal trabaja el Govern para implementarlo.
Preguntada por este tema, la portavoz del PSC, Lluïsa Moret, ha afirmado este lunes en una rueda de prensa que lo que está escrito en el acuerdo de investidura es lo que se cumplirá, “más allá de las personas” que trabajen para hacerlo posible.
Sé el primero en comentar en"ERC avisa al PSC de que debe cumplir lo pactado en la investidura sobre la Renta Básica Universal"