Envían a juicio en Nicaragua a sacerdote por supuesta violación contra menor

Managua, 21 jul. Un sacerdote de Nicaragua fue enviado a juicio este jueves para que responda por supuestamente haber cometido violación sexual contra una niña de 14 años y causarle afectaciones psicológicas.

El sacerdote José Leonardo Urbina Rodríguez, párroco de la iglesia Perpetuo Socorro, en la ciudad de Boaco (centro), será juzgado por el delito de “abuso sexual en concurso de violación de menor a menor de 14 años y lesiones psicológicas leves cuando esta tenía 12 años”, según ordenó la jueza del Segundo Distrito Penal de Adolescentes y Especializada en Violencia de Managua, Miroslava Calero.

“Hay suficientes elementos de prueba para remitir la causa a juicio”, dijo Calero, al explicar su decisión.

Según la acusación del Ministerio Público, presentada por el fiscal Enmanuel Álvarez, el sacerdote conoció a la abuela paterna de la menor hace seis años y se ganó la confianza de la familia y de la pequeña.

Urbina Rodríguez es el segundo sacerdote enviado a juicio detenido en los últimos dos meses, por hechos que no tienen relación entre sí.

En mayo pasado, el padre Manuel Salvador García Rodríguez, de la parroquia Jesús Nazareno, de la ciudad de Nandaime (Pacífico), fue detenido por una supuesta agresión contra una mujer y posteriormente condenado a dos años de prisión.

La supuesta víctima desmintió haber sido agredida por el sacerdote, por lo que fue acusada por la Fiscalía por el delito de falso testimonio, y declarada culpable por un juez.

El presidente Daniel Ortega ha tildado de “terroristas” a los obispos nicaragüenses que actuaron como mediadores de un diálogo nacional con el que se buscaba una salida pacífica a la crisis que vive el país desde 2018. EFE

wpr/lll


Sé el primero en comentar en"Envían a juicio en Nicaragua a sacerdote por supuesta violación contra menor"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*