En México sigue aumentando la cifra de contagios por coronavirus, pues durante el tercer día del regreso a la “nueva normalidad” se registraron 101,238 casos positivos de la enfermedad COVID-19 y se reportaron 1,092 muertes en apenas 24 horas.
Al respecto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que se tomarán medidas extraordinarias de prevención dentro de entidad, pero también dentro del gabinete o los servicios públicos, empezando por la cancelación de su agenda política.
“Ojalá que todas y todos entendamos la magnitud de lo que estamos enfrentando y actuemos con responsabilidad”, escribió en sus redes sociales.
A través de su Twitter oficial, Alfaro anunció que por recomendación de la mesa de salud y con el objetivo de no arriesgar a las personas a un contagio del virus SARS-CoV-2, decidió cancelar las giras a los municipios de Jalisco por tiempo indefinido.
El gobernador no especificó si solamente serán sus giras u otros actos políticos externos tendrán que apegarse a la misma regla.
Sin embargo, aseguró que las obras o proyectos que se pusieron en marcha desde el primer día de junio continuarán su curso, pero alertó que se extremarán precauciones y se implementarán todos los protocolos preventivos de sanidad.
Además, advirtió a la gente que solamente hay dos caminos a seguir para los próximos días. El primero es tener todos los cuidados preventivos o no respetar las indicaciones del personas de salud, lo que provocaría más contagios, muertes o la tardía reactivación de la economía local.
Tenemos dos opciones como sociedad: o lo hacemos bien y avanzamos, cuidando la salud de la gente y con más negocios reabriendo sus puertas; o lo hacemos mal y retrocedemos, con más contagios y muertes que lamentar, más negocios sin poder abrir y una economía al borde del colapso
Enrique Alfaro inició diferentes recorridos por el sur de Jalisco arrancar, anunciar, supervisar y terminar obras con las que buscan reactivar la economía del estado, mismas que, aseguró “emplean a cientos de personas”.
“Son momentos difíciles, pero nos pondremos de pie”, especificó el gobernador a través de las redes.
Entre las obras que supervisó destacan la renovación de la carretera hacia Atemajac en Sayula. En Ciudad Guzmán, por otra parte, se edifica el primer Centro de Innovación Agroalimentaria en todo el país, además de anunciar obras como la rehabilitación del ingreso sur, libramiento, malecón y carreteras.
En Zapotlán el Grande y San Gabriel se continuó con la rehabilitación de caminos. “Me emocionó mucho ver irreconocible a lo que hace apenas unos meses era una de las carreteras más destrozadas de Jalisco”, escribió el gobernador.
En el crucero Cuatro Caminos, por otra parte, confirmó que los cuatro caminos continúan con una renovación sin precedentes. “Pasaron de ser una burla y un peligro para quienes los transitan a un pilar para la reactivación económica de la región”, aseguró.
Por último, reveló los avances en la zona del desbordamiento del río Salsipuedes, donde aseguró que “a pesar de los peores momentos que se vivieron hace un año, supieron cómo levantarse”.
“Aquí, como en el resto de Jalisco, la obra pública no ha parado y la solidaridad de #JaliscoSinHambre sigue llegando”, reveló.
Los últimos reportes de las autoridades salud confirmaron que 2,136 personas en Jalisco han sido diagnosticadas con la enfermedad COVID-19, pero solamente 790 pacientes fueron considerados activos; es decir, que presentaron los síntomas durante los últimos 14 días.
Además, se reveló que hay 1,577 jaliscienses a la espera de sus resultados y clasificados como sospechosos; un estimado de 1,195 casos que lograron recuperarse y 10,677 pacientes diagnosticados como negativo. Lamentablemente han muerto 177 personas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
López-Gatell aplanó la curva, pero de su popularidad
Habitantes de Totolapa impidieron a machetazos la sanitización por temor al COVID-19
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Enrique Alfaro canceló giras por Jalisco tras el registro de 1,092 muertes por COVID-19"