Un velero se estrella contra un malecón de West Palm Beach
En West Palm Beach, un velero desplazado por las mareas y las fuertes corrientes de resaca que trae Nicole se estrelló contra un malecón. Un capitán de barco de la zona dijo haber visto al velero anclado en otro lugar, pero que había flotado hasta allí por no estar propiamente asegurado. El temor ahora es que la cuerda del ancla se quiebre y las corrientes arrastren el barco contra el club de yates u otros barcos cercanos.
La NASA retrasa el lanzamiento de Artemis I mientras la tormenta tropical Nicole se acerca a Florida
La NASA ha retrasado el lanzamiento de su megacohete y cápsula espacial de próxima generación a la luna mientras la Florida se prepara para una tormenta que se aproxima.
Se prevé que la tormenta tropical Nicole, que se espera que se convierta en huracán el miércoles, azote la costa este de Florida, lo que obligará a la agencia espacial a reprogramar su lanzamiento planeado para el 14 de noviembre. La NASA ahora tiene como objetivo lanzar su cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS por sus siglas en inglés) sin tripulación el 16 de noviembre, durante una ventana de dos horas que abrirá a la 1:04 AM, hora del este de los Estados Unidos.
El cambio se realizó para garantizar que los empleados pudieran prepararse para la tormenta, según la agencia espacial.
“Ajustar la fecha planificada de lanzamiento permitirá a la fuerza laboral atender las necesidades de sus familias y hogares, y brindará suficiente tiempo logístico para volver al estado de lanzamiento después de la tormenta”, dijeron funcionarios de la NASA en un comunicado.
Artemis I, la misión a la luna, ya se ha retrasado varias veces mientras los ingenieros trabajaban para reparar una serie de fugas peligrosas que se detectaron durante el proceso de abastecimiento de combustible.
El vuelo de 4.100 millones de dólares está diseñado para probar tanto el enorme cohete del SLS como la cápsula espacial Orion antes de que la NASA envíe a los astronautas de regreso a la superficie lunar.
El cohete se encuentra en la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. La NASA informó que el propulsor SLS está diseñado para soportar vientos de 85 millas por hora (137 km/h) y permanecerá en la plataforma de lanzamiento durante la tormenta.
Cerraron algunos aeropuertos de la Florida, mientras que otros advirtieron de posibles cancelaciones de vuelos
Algunos de los aeropuertos más concurridos de la Florida anunciaron que cerrarían el miércoles, y otros emitieron avisos de viaje sobre posibles cancelaciones, ya que la tormenta tropical Nicole se acercaba desde el este casi con fuerza de huracán.
El Aeropuerto Internacional de Orlando dijo que cesaría sus operaciones comerciales a las 4 p.m. Miércoles. “Seguiremos monitoreando la trayectoria de la tormenta y publicaremos actualizaciones a medida que estén disponibles”, dijo el aeropuerto en Twitter.
Más al sur, el Aeropuerto Internacional de Palm Beach dijo que suspendería las operaciones de las aerolíneas comerciales el miércoles por la mañana. A partir de las 11 a.m., todos los vuelos de entrada y salida del aeropuerto fueron cancelados.
El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional de Tampa permanecían abiertos al mediodía, pero advirtieron a los viajeros sobre posibles cancelaciones y retrasos.
Ron DeSantis informó que hay más de 16.000 linieros listos para reparar cualquier avería en el tendido eléctrico
Ron DeSantis, gobernador de la Florida, informó en conferencia de prensa que la tormenta tropical Nicole se encuentra aproximadamente a 210 millas (338 km) al este de West Palm Beach, avanzando a 12 millas por hora (19 km/h). Según explicó el gobernador, la trayectoria más reciente muestra que tocará tierra en el condado de Martin (al norte de West Palm Beach y paralelo al lago Okeechobee) como huracán categoría uno.
El fenómeno atravesará el estado, saldrá al Golfo de México y tocará tierra nuevamente en algún lugar de la Gran Curva, en el norte de Florida. Los vientos combinados con la marejada ciclónica contribuirán a continuar la erosión de las playas en áreas que ya sufrieron erosión por el huracán Ian. “El campo de viento de la tormenta es muy grande y esperamos que el impacto se extienda mucho más allá de la pista central, incluidos vientos con fuerza de tormenta tropical tan al norte como Jacksonville. Los vientos son la principal preocupación con Nicole, pero también esperamos ver algunas lluvias fuertes, la posibilidad de inundaciones repentinas y marejadas ciclónicas de 3 a 5 pies en algunas áreas”, expresó DeSantis.
Los condados de Palm Beach, Martin, St. Lucy, Indian River, Brevard y Volusia se encuentran actualmente bajo advertencia de huracán, y 49 condados adicionales están bajo vigilancia o advertencia de tormenta tropical. Se han emitido órdenes de evacuación a nivel de condado en la costa este de Florida, incluyendo los condados de Brevard, Flagler, Palm Beach, St. John, St. Lucy y Volusia. El gobernador dijo que las personas en las áreas afectadas deben seguir prestando mucha atención a medida que avanza la tormenta, “sabemos que estas cosas pueden ser dinámicas, así que ejerzan esa diligencia”.
El gobernador también habló de cuán listo está el estado para afrontar la embestida de Nicole. “Hay 16.000 linieros listos para comenzar de inmediato los esfuerzos de restauración de energía, la Guardia Nacional de Florida ha activado 600 guardias y hay 7 equipos de búsqueda y rescate en espera y listos para responder si es necesario. También se han abierto hoy 15 refugios están abiertos a lo largo de la costa este de la Florida, 17 distritos escolares han cerrado o han salido temprano hoy, antes de la tormenta, y un total de 23 distritos escolares estarán cerrados mañana. “Ya está habiendo ráfagas de viento ahora, pero en términos de tocar tierra, la mejor estimación es muy temprano el jueves por la mañana, a la 1 o 2 AM y afectará a una gran parte del estado de florida casi todo el día”, concluyó DeSantis.
Se espera que el centro de Nicole llegue esta noche a la Florida con fuerza de huracán
El Centro Nacional de Huracanes informó en su anuncio público de las 10:00 AM que el centro de la tormenta tropical Nicole estaba ubicado cerca de la latitud 26.5 Norte, longitud 76.7 Oeste, y que avanzaba en dirección oeste a cerca de 12 mph (19 km/h). En la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole se moverá cerca o sobre los Ábacos y Gran Bahama en el noroeste de las Bahamas hoy y se trasladará a tierra, en la costa este de la Florida, esta noche. Luego se espera que el centro de Nicole se mueva a través del centro y norte de la Florida hacia el sur de Georgia el jueves y el jueves por la noche, y a través de las Carolinas el viernes y el viernes por la noche.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 70 mph (110 km/h) con ráfagas mayores. Se espera cierto fortalecimiento hoy, y se pronostica que Nicole se convertirá en huracán cerca del noroeste de las Bahamas y continuará siéndolo cuando llegue a la costa este de Florida esta noche.
El fenómeno ambiental deberá debilite mientras se mueve a través de Florida y el sureste de los Estados Unidos de jueves a viernes, y es probable que se convierta en ciclón postropical el viernes por la noche, sobre los estados del Atlántico medio.
Nicole es una gran tormenta tropical y sus vientos se extienden hacia afuera hasta 460 millas (740 km), especialmente al norte de el centro. Una estación en Great Guana Cay, Bahamas, recientemente reportó vientos sostenidos de 44 mph (71 km/h) y una ráfaga de viento de 63 mph (101 km/h).
Los vientos de Nicole, cercana a convertirse en huracán, ya se hacen sentir en la Florida
Con vientos de 70 millas por hora (113 km/h), Nicole se aproxima a las Bahamas cercana a convertirse en huracán. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden 460 millas (740 km) desde el centro y recientemente se registraron ráfagas de 55 mph (88 km/h) en el muelle de Lake Worth en el condado floridano de Palm Beach.
Miles de floridanos están bajo órdenes de evacuación ante el aparentemente inevitable fortalecimiento de la tormenta tropical Nicole. Las advertencias de huracán se extienden desde la costa de la linde entre los condados Volusia y Flagler (cerca de Daytona Beach) hasta Boca Ratón en el sur de la Florida.
Ocean waves rolling on to Daytona Beach Shores with nothing to stop them except what’s left of pools and concrete slabs. There are no beaches and there are no dunes. These beaches are like open wounds to the condos, homes, and hotels that line the shoreline. pic.twitter.com/8nUOFUs4yA
— Jim Cantore (@JimCantore) November 9, 2022
Los efectos del fenómeno ya comenzaron a afectar el servicio eléctrico del estado. A las 9:00 AM, más de 10,000 clientes en todo el estado se habían quedado sin electricidad, principalmente en los condados de Palm Beach, Martin, Miami-Dade y Brevard.
El presidente Biden emitió hoy una declaración de emergencia para la Florida que abre la asistencia federal para la respuesta de emergencia en 45 de los 67 condados del estado.
Aunque Nicole avanza a una velocidad mayor a la pronosticada originalmente, todavía se mantendrán la vigilancia de inundaciones para el centro-este de la Florida. También existe cierta amenaza de que se desarrollen tornados esta noche, lo que aumentarán durante la madrugada y a medida que el sistema se mueva por la península.
En el sur de Florida se esperan lluvias, ráfagas de viento y posibilidad de inundaciones
Para el condado de Broward y parte de Miami-Dade hay una vigilancia de inundación vigente hasta este jueves en la tarde. Si bien el cono de la trayectoria de Nicole no incluye el condado de Miami-Dade y Broward, parte de sus efectos se sentirán.
Se espera que el centro de Nicole se aproxime o pase sobre las islas del noroeste de las Bahamas y por la noche esté cerca de la costa este de Florida, donde tocará tierra en algún punto entre Boca Ratón y la linde entre los condados de Flagler y Volusia, más al norte.
Nicole cruzará después el centro y norte de Florida hasta llegar al sur de Georgia el jueves y seguirá camino a través de las Carolinas el viernes.
Nicole está a 240 kilómetros al este de la isla de Gran Ábaco y 525 km al este de West Palm Beach
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, con sede en Miami (Florida), informó que Nicole se sitúa a 150 millas (240 km) al este de la isla de Gran Ábaco y 325 millas (525 km) al este de West Palm Beach, al norte del área metropolitana del Sur de la Florida.
La llegada del sistema provocó una vigilancia de tormenta tropical a lo largo del Panhandle de Florida, la parte noroeste del estado, desde el río Ochlockonee hasta Indian Pass.
Nicole impactará en Florida este miércoles por la noche con la fuerza de un huracán
La tormenta tropical Nicole impactará en Florida este miércoles por la noche con la fuerza de un huracán. El fenómeno se intensifica y aumentará de categoría antes de llegar a la península.
Miles de floridanos están bajo órdenes de evacuación debido a que se espera que Nicole se fortalezca. Hay advertencias de huracán desde la costa de la línea del condado de Volusia-Flagler hacia el sur hasta Boca Raton.
Sé el primero en comentar en"EN VIVO: la tormenta Nicole impactará en Florida este miércoles por la noche con la fuerza de un huracán"