Elon Musk, fundador de SpaceX, presentó en la noche de este sábado a Starship, la nave que construye para enviar personas a Marte y a otras planetas.
“Podemos ir a otros lugares del sistema solar, como Saturno, pero creo que lo más importante en lo que debemos centrarnos es en el camino más rápido hacia una ciudad autosuficiente en Marte”, dijo Musk durante la presentación.
Starship will provide affordable delivery of significant quantities of cargo and people, essential for building Moon bases and Mars cities pic.twitter.com/0BImZP1qmM
— SpaceX (@SpaceX) September 29, 2019
El visionario empresario aseguró que se ha abierto una ventana para convertirnos en una civilización multiplanetaria.
Desde hace meses, dos equipos de SpaceX compiten por la construcción del cohete Starship para enviar personas a Marte y los ingenieros de Boca Chica, en Texas, acaban de acoplar las dos mitades del prototipo Starship Mk1, que mide 50 metros de altura.
Starship halves being joined pic.twitter.com/7pdxfh8e81
— Elon Musk (@elonmusk) September 27, 2019
“Rabia, rabia contra la muerte de la luz”, comentó Musk en una publicación en Twitter junto a una foto del Starship Mk1 que, además de ser más alto que la primera etapa de un cohete Falcon 9, es solo la parte superior de un futuro sistema de lanzamiento llamado Starship Super Heavy.
Rage, rage against the dying of the light pic.twitter.com/aGRw4VowAQ
— Elon Musk (@elonmusk) September 28, 2019
La plataforma de lanzamiento en Boca Chica fue construida en 2014 por SpaceX para los cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy, pero a comienzos de 2018 Elon Musk anunció que sería el centro de operaciones para el Starship, la nave con la que espera llegar a Marte.
Con tres motores Raptor, Starship Mk1 será capaz de volar mucho más alto que el prototipo Starhopper, que alcanzó los 150 metros de altitud.
El proyecto Starship aún se encuentra en fase de pruebas, pero se espera que el prototipo Starship Mk1 vuele por primera vez en un mes.
Three Raptors on a Starship pic.twitter.com/UrRiD62EVk
— Elon Musk (@elonmusk) September 26, 2019
A diferencia de las naves desarrolladas por la NASA, que utiliza baldosas cerámicas pesadas para evitar que se queme en las atmósferas de Marte y la Tierra, Starship “sangrará” el combustible del cohete a través de pequeños poros para enfriarse. En teoría, poner líquido entre la cobertura de acero de Starship y el plasma abrasador que se genera mientras atraviesa los gases atmosféricos, evitaría la destrucción de la nave.
Si las pruebas resultan de acuerdo con los planes, Starship podría salir al espacio en 2020, enviar a su primera tripulación alrededor de la luna en 2023 y llevar al primer grupo de personas hacia Marte en 2024. El diseño prevé que transporte hasta 100 personas y 150 toneladas de carga en cada viaje a Marte.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Por qué Elon Musk quiere bombardear Marte
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"EN VIVO: Elon Musk muestra a Starship, la nave que construye para enviar personas a Marte"