En un atractivo partido, el Manchester City de Guardiola derrota al Leeds United de Bielsa


var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};


var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



La cuarta jornada de la Premier League levanta su telón hoy con cuatro compromisos. Uno de los más interesantes tiene lugar en el Elland Road. En ese escenario se enfrentan el Leeds de Marcelo Bielsa y el Manchester City de Pep Guardiola.

Fueron más que intensos los primeros 45 minutos donde los Ciudadanos expusieron todo su repertorio. Advirtieron desde temprano con un tiro libre de De Bruyne que se estrelló en el primer palo cubierto por Meslier y dominaron la acción imponiéndose en cada duelo físico hombre a hombre. Sin embargo a los 13′ Alioski lo madrugó a Walker y casi adelanta a los Blancos de cabeza.

A la salvada en la línea de Dallas tras el intento de Ferrán le prosiguió el tanto de Raheem Sterling, quien recostado como extremo izquierdo recortó hacia el medio y clavó un roscazo raso al segundo palo con el que quebró el cero. El City no detuvo su marcha: estuvo cerca de ampliar con un testazo de Laporte y un par de remates del joven Fouden. El dueño de casa hizo pie sobre los minutos finales y estuvieron muy cerca de empardar con dos cara a cara, el primero de Dallas y el segundo de Ayling, los laterales del equipo de Bielsa. Éderson se hizo gigante y bajó la persiana de su valla.

El saludo amistoso de Guardiola y Bielsa antes del partido: respeto puro (REUTERS/Paul Ellis)
El saludo amistoso de Guardiola y Bielsa antes del partido: respeto puro (REUTERS/Paul Ellis) (PAUL ELLIS/)

En su regreso a la máxima categoría, los de Yorkshire del Oeste vienen realizando una buena campaña. Pese a que iniciaron su camino con una derrota ante el vigente campeón Liverpool, luego vencieron al Fulham y al Sheffield United, su clásico rival. Con seis unidades aparecen en la séptima posición, a tiro de la zona de Europa League y a tres de los líderes (Leicester, Liverpool y Everton).

En la previa a este compromiso, ambos entrenadores se deshicieron en elogios. El Loco, en conferencia de prensa, fue consultado por ser catalogado como el maestro del estratega español (Guardiola se reunió por más de 11 horas con el argentino para conocer su método de trabajo). Fiel a su estilo, se desligó de ese rótulo: “De ningún modo me siento un mentor. No es como yo me sienta sino cómo lo evidencian los hechos. Si hay un técnico independiente en sus ideas en el mundo, ese es Guardiola. Y no es porque yo lo diga sino porque sus equipos juegan como no juega nadie”.

El ex DT de la selección argentina y chilena hizo una enorme valoración de su trabajo y de su estilo. “Yo creo que Guardiola le hizo mucho daño al fútbol porque, sin quererlo, inventó un sistema que es cómo se defiende a un equipo de Guardiola. Detrás del círculo central, en propio campo, diez jugadores: ese es un sistema para neutralizar el fútbol que propone Guardiola. Es muy común ver que a un equipo al que se le atribuye superioridad se le enfrente reduciendo el campo. El campo tiene 30 metros de largo y 50 de ancho, y ese es un procedimiento defensivo”.

Pep, por supuesto, también devolvió la pared: “Marcelo es la persona a la que más admiro en el mundo del fútbol. Es el entrenador más auténtico en cuanto a cómo dirige a sus equipos, es único. Nadie lo puede imitar, es imposible. Mi teoría es que los entrenadores no dependen de los títulos, ya que siento que estoy muy lejos de tener su conocimiento. Mis equipos han ganado más títulos que los suyos, pero en cuanto a conocimiento del juego o a la forma de entrenar, estoy lejos de él”.

El entrenador de los Ciudadanos, que acumulan una victoria ante Wolverhampton y una caída ante Leicester, también elogió el estilo de juego de su adversario: “El Leeds es un equipo completamente diferente a cualquier otro de la Premier League. Tenemos que jugar nuestro juego. Hay muchos, muchos aspectos en un partido. Tenemos que controlarlo”.

Ambos equipos ya se han enfrentado antes en el Elland Road. Los números muestran seis victorias y tres derrotas a favor del Leeds United. La última vez que se vieron las caras en este certamen fue en marzo de 2004, con una victoria por 2 a 1 para los de Yorkshire del Oeste.

Formaciones:

Estadio: Elland Road

Tabla de posiciones:



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"En un atractivo partido, el Manchester City de Guardiola derrota al Leeds United de Bielsa"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*