En Nueva York, obra "Bosque Fantasma" de la artista Maya Lin advierte sobre aumento de nivel del mar

10 mayo (Reuters) – En medio de la vegetación primaveral de la ciudad de Nueva York, la artista Maya Lin instaló troncos marrones y secos de 49 cedros blancos muertos del Atlántico en un parque de Manhattan como un “Bosque Fantasma”, para advertir sobre los peligros del cambio climático y la amenaza del aumento del nivel del mar.

“Esta es una arboleda de cedros del Atlántico (…) víctimas de la inundación de agua salada por el aumento del nivel del mar debido al cambio climático”, dijo Lin, diseñadora del Monumento a los Veteranos de Vietman en Washington, DC.

“Se llaman ‘Bosques Fanstasmas’, así que quería traer un bosque fantasma para generar conciencia sobre este fenómeno”, agregó y señaló que más del 50% de los cedros del Atlántico en la costa este de Estados Unidos se han perdido.

Los árboles, muchos de ellos de 80 años, provienen de Atlantic Pine Barrens de Nueva Jersey, una zona ubicada a 160 kilómetros del centro de Manhattan.

La exhibición en el parque Madison Square, en la sombra del edificio Empire State, estará disponible hasta el 14 de noviembre.

(Reporte de Dan Fastenberg y Hussein al Waaile; Editado en español por Lucila Sigal)

Sé el primero en comentar en"En Nueva York, obra "Bosque Fantasma" de la artista Maya Lin advierte sobre aumento de nivel del mar"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*