En medio de una balacera, capturaron en Bogotá a uno de los más peligrosos ladrones de TransMilenio

El incremento afectará únicamente a los miembros del nivel ejecutivo. Conozca los aumentos que recibirán los policías tras el anuncio del presidente
Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció la captura de uno de los delincuentes más peligrosos de la capital colombiana. El hombre es señalado de hurtar buses del SITP y de TransMilenio de manera reiterada. El sujeto, además robar ciudadanos, está acusado de herir de gravedad a varios de ellos. La captura se dio en medio de un operativo que, como consecuencia, dejó a un policía herido. Por aquel delincuente las autoridades se encontraban ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos a aquel ciudadano que diera información para capturarlo.

“Se logra la captura mediante la reacción del modelo del cuadrante, está persona está en el cartel de los más buscados por afectar mediante actividades criminales y hurtos al sistema integrado de transporte (…) la Fiscalía General de la Nación emitió este cartel donde este delincuente está solicitado por hurto calificado y agravado, esta persona al momento de la captura acciona un arma de fuego contra los miembros de la Policía Nacional”, dijo el General de la autoridad policial, Eliecer Camacho.

“Tenemos el policía herido de manera leve pero se logra la incautación del arma, los cartuchos y la captura. También participó en el asesinato de una persona, tenemos evidenciado 12 casos de hurtos”, agregó en el comunicado.

Con esta captura, las autoridades destacaron que en los cuatro meses que van de este año, el delito de hurto en transporte público aumentó en un 71,5 %, en otras cifras, se han registrado 1.542 casos. Lo mismo sucedió con el robo de celulares, que aumentó un 75.3 %, es decir, se contaron 1.243 casos. Según la concejal Diana Diago, este panorama se ha convertido en algo altamente común en Bogotá. En los buses de TransMilenio, por ejemplo, el robo aumentó en un 47,8%.

“La delincuencia se toma la ciudad, esta administración no le garantiza a los ciudadanos el poder movilizarse tranquilos porque los criminales se mueven con facilidad al interior del Sistema”, señaló la funcionaria. Además de los buses de TransMilenio, las rutas alimentadoras son víctimas de situaciones similares. El robo en personas en estos medios de transporte aumentó en un 30,3%, es decir, más de 1.000 casos registrados.

“Los ciudadanos no pueden seguir en manos de los delincuentes. Es claro que las medidas para la prevención y disuasión del delito son insuficientes, es necesario que el Distrito se apoye en la inteligencia policial para recuperar los espacios de la ciudad”, detalló la autoridad frente a la inseguridad en la capital colombiana.

A esta noticia se sumó la captura de un grupo de delincuentes que, mientras se hacía pasar por integrantes del personal médico del país, robaban adultos mayores. La banda criminal delinquía en Bogotá. Según detallaron las autoridades, ingresaban a las viviendas de personas de la tercera edad para luego hurtar sus pertenencias. Lograban entrar a las viviendas usando como excusa la pandemia de coronavirus, por lo que convencían a estas personas para tener acceso a sus hogares.

Los delincuentes, además de usar el covid-19 en su discurso para robar, tenían acceso a información confidencial de las víctimas, particularmente, datos que encontraban en las bases de datos de las EPS a las que se encontraban afiliadas quienes luego serían asaltados. Así mismo, integrantes de la banda delincuencial se ubicaban a las afueras de las viviendas de las víctimas para averiguar el momento que mejor les convenía para cometer sus delitos.

Según el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, ya se inició una investigación para esclarecer lo que ocurría con aquel grupo de ladrones que, popularmente, eran conocidos como ‘Los Califa’. A nombre de ellos recae la autoría de nueve delitos realizados bajo la misma modalidad.

SEGUIR LEYENDO:

Gustavo Petro anunció que se comunicó con la dictadura de Maduro para reabrir la frontera entre Colombia y Venezuela

Alicia Arango, embajadora de Colombia en la ONU, otra diplomática que renunció a su cargo


Sé el primero en comentar en"En medio de una balacera, capturaron en Bogotá a uno de los más peligrosos ladrones de TransMilenio"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*