Un depósito de armas de un pueblo de la región de rusa de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania, se incendió este miércoles, informó el gobernador local.
“Según la información preliminar, un depósito de municiones está en llamas cerca del pueblo de Staraya Nelidovka”, a unos veinte kilómetros de la frontera con Ucrania, dijo en Telegram el gobernador de Belgorod, Viasheslav Gladkov, quien dijo haberse despertado por el sonido de explosiones
El fuego ha sido controlado y no hay víctimas civiles ni daños en edificios residenciales, según el jefe del Ministerio de Situaciones de Emergencias de la región de Belgorod.
La causa del incendio no quedó clara de inmediato.
Por su parte, los gobernadores de las vecinas regiones de Kursk y Voronezh, también cercanas a la frontera con Ucrania, indicaron que la defensa antiaérea había entrado en acción durante la noche.
“No hay víctimas ni destrucción”, dijo el gobernador de Kursk, Roman Starovoit, en Telegram.
Según el gobernador de la región de Voronezh, Alexander Gusev, la defensa antiaérea “destruyó con éxito” un pequeño dron de reconocimiento, cuyo origen no especificó.
La región de Belgorod ha sido escenario de varios incendios en los últimos días, achacados en parte por las autoridades rusas a ataques con artillería por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas, en el marco del conflicto desatado el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
Rusia acusa a las fuerzas ucranianas de llevar a cabo ataques en suelo ruso. El Ministerio de Defensa de Rusia ha advertido de ataques de represalia contra Kiev si Ucrania continúa atacando territorio ruso.
El lunes, un incendio devastó un depósito de combustible ubicado en la región de Briansk, también vecina de Ucrania.
(Con información de AFP, EFE, Europa Press)
SEGUIR LEYENDO:
Kiev denunció que Rusia bombardea puentes y vías férreas para frenar la entrega de armas
Johnson dijo que Putin tiene “espacio político” para terminar la guerra
Sé el primero en comentar en"En medio de la ola de sabotajes, se incendió un depósito de armas ruso cerca de la frontera con Ucrania"