En EEUU cadenas de supermercado mayoristas como Costco o tiendas en línea como Amazon han generado revuelo en redes sociales con su “150 Serving Emergency Food Bucket” (”Canasta de comida de emergencia con 150 porciones”), una canasta de alimentos de emergencia que promete durar hasta 25 años en almacenamiento. Este producto está destinado a ofrecer soluciones alimenticias en situaciones inciertas. El kit cuenta con 150 porciones de comidas liofilizadas y deshidratadas, que incluyen 80 platos fuertes y acompañamientos, 30 desayunos y 40 bebidas, con un total de 25.280 calorías.
Pensado para situaciones extremas, como catástrofes naturales, huracanes o guerras, el precio en línea de la canasta oscila entre los USD 79,99 y los USD 119,95 y ha despertado el interés de muchos, debido a la descripción del producto: “No se trata solo de supervivencia; es sobre mantener una sensación de normalidad, confort y placer durante tiempos difíciles”. Un usuario de Instagram comentó al respecto: “Me gusta que alguien haya pensado en nuestra necesidad de variedad durante el apocalipsis”.
“En un mundo en el que la imprevisibilidad se ha convertido en una constante, nuestro surtido adquiere un papel vital en la preparación para emergencias. Imagínese la aparición repentina de condiciones meteorológicas adversas, los retos de una transición laboral inesperada o la inquietante idea de la escasez de alimentos. Estos son los momentos en los que disponer de una fuente fiable de sustento cambia las reglas del juego”, explica Readywise, una de las marcas que comercializa la canasta.
La canasta incluye comidas como arroz teriyaki, sopa de tomate con albahaca, pasta Alfredo, macarrones con queso y cereal de canela con manzana. Estos alimentos solo requieren agua para su preparación. Sin embargo, algunos usuarios han señalado una cuestión práctica: “Si llega el apocalipsis, ¿dónde conseguirás agua fresca para preparar estas comidas deshidratadas?”, escribió uno de ellos. Otros se mostraron escépticos sobre la duración de los alimentos y la seguridad de los conservantes necesarios para mantenerlos durante tanto tiempo.
La popularidad del producto creció luego de que Jeffrey Eisner, autor de libros de cocina, compartiera mostrara el kit en sus redes sociales. “Tienen canastas que llaman suministro de alimentos de emergencia. Supongo que esto es para cuando llegue el apocalipsis, lo que podría ser en cualquier momento”, dijo entre irónico y serio. Además, Eisner expresó su deseo de probar las comidas del kit: “En caso de que el mundo se desplome, mientras tengas tu Suministro de Alimentos de Emergencia Readywise, todo estará bien en el mundo. Realmente quiero probar esto”.
Otros usuarios de Instagram han opinado sobre el uso alternativo del producto. Por ejemplo, uno de ellos comentó: “¡Eres muy gracioso! Nosotros los usamos para acampar”. Aunque las canastas están disponibles también en tiendas físicas y algunos a un precio menor al listado en línea, los pedidos en línea pueden tardar entre 10 a 15 días hábiles en ser entregados.
La influencer Krystal Christensen compartió imágenes en TikTok sobre esta oferta de alimentos de emergencia de la tienda, lo que también contribuyó a la viralización del tema. En su video, mencionó: “Es bastante caro, pero voy a comprar uno porque si las cosas se ponen feas, preferiría estar más cómoda en un día malo”. Algunos usuarios comenzaron a teorizar sobre el conocimiento de Costco respecto a posibles futuras crisis, preguntando: “¿Qué saben ellos que nosotros no?”.
Uno por uno, los alimentos que trae la canasta de alimentos Readywise
Según el propio envase, todas las raciones vienen liofilizadas y solo necesitan agua para transformar los paquetes en comidas.
Incluye : (25.280 calorías en total)
- Pasta Alfredo – 12 porciones
- Macarrones con queso – 12 porciones
- Arroz Teriyaki (sin gluten) – 6 porciones
- Pasta cremosa con verduras – 6 porciones
- Pastel de papas (sin gluten) – 6 porciones
- Sopa de tomate y albahaca con pasta (sin gluten) – 6 porciones
- Sopa de pollo con fideos – 6 porciones
- Azúcar morena y jarabe de arce multigrano – 12 porciones
- Cereal de manzana y canela – 12 porciones
- Granola crujiente – 6 porciones
- Arroz blanco – 10 porciones
- Budín de vainilla – 16 porciones
- Alternativa a la leche de suero – 24 porciones
- Bebida de naranja – 16 envases
¿Por qué los clientes buscarían comprar la canasta de alimentos? Aunque la publicicdad del producto no lo especifica, se entiende que esta canasta podría ser útil en medio de una catástrofe natural, pandemia o guerra. Todos estos fenómenos pueden dejar sin electricidad a los usuarios por días, por lo que la canasta de emergencia es una gran opción.
“Con sólo añadir agua, estas comidas cuidadosamente elaboradas se transforman en satisfactorios platos en cuestión de minutos. Esta comodidad no es sólo una cuestión de simplicidad, se trata de mantener una sensación de normalidad cuando el mundo que te rodea puede parecer cualquier cosa menos normal”, explica Readywise. “Estar preparado puede significar la diferencia entre la incertidumbre y la confianza, entre la ansiedad y la estabilidad”, agrega la compañía.
Sé el primero en comentar en"En Estados Unidos venden la “canasta del apocalipsis” con 150 comidas y 25 años de vida útil"