Luli llevaba la camiseta de la Selección puesta como una más en los festejos en el Obelisco por la victoria 2-0 de Argentina ante México, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar. Pero lo que vivió allí hizo que el momento sea eterno para ella y su familia. Su nombre es María Luz Jara Caballero, tiene 10 años, es fanática de Lionel Messi y lucha contra el cáncer, motivo por el que viajó desde Chaco hasta Buenos Aires.
Su hermana mayor Lara registró el video y lo compartió en TikTok, donde se volvió viral: cuenta con casi 150.000 reproducciones y en el clip se puede ver la emoción hasta las lágrimas de Luli al recibir la ovación y el cariño de los hinchas que la vieron pasar con el auto.
“Fuimos a celebrar la victoria al Obelisco. La gente nos pudo dar paso, teníamos que llegar al departamento para poder darle la medicación. Es la primera vez que salíamos a celebrar, no pensamos que iba a haber mucho tráfico”, explicó Lara a Infobae.
Y agregó: “Mi papá bajó del auto y le preguntó a las personas que estaban ahí si nos podían dar paso, entonces abrieron camino y cuando pasaba Luli, la recibían con aplausos y emoción”.
En el video de 32 segundos se puede ver la emoción de Luli y el apoyo de la gente, que también se vio en la sección de comentarios de la publicación. “Que esa energía llegue y se convierta en la lucha ganada”, “Vos también vas a ganar” y “Dios te bendiga y te de muchas fuerzas para seguir” fueron algunos de los mensajes de los usuarios.
La niña de 10 años comenzó con dolores en la espalda, por lo que su familia decidió realizar los estudios correspondientes para dar con la solución al problema. El pediatra al que fueron a consultar les informó que “no tenía nada”; sin embargo, Luli empezó a hacer menos actividades por el dolor y decidieron volver a realizarle análisis, que terminaron confirmando la presencia de un tumor detrás de su corazón, lo que le provocó una desviación en la columna.
A principios de agosto, la familia de Luli llegó a Buenos Aires desde Chaco, en un viaje de carácter urgente para empezar su tratamiento en el hospital Garrahan, que está dando “muy buenos resultados”.
Todos por Luli
María Luz está en tratamiento contra el cáncer y, si bien la parte clínica está cubierta, la familia necesita afrontar otro tipo de gastos, que radica en la diferencia de precios que hay entre Buenos Aires y Chaco.
“La obra social nos cubre los tratamientos de Luli y eso es buenísimo, la plata más que nada es para los gastos de acá, los precios de Chaco y Buenos Aires son muy diferentes. Con el sueldo de mi papá, no nos puede mantener para una vida porteña, acá está muy caro todo”, contó su hermana mayor.
Además, puntualizó que la nena tiene que tener mucho cuidado con las comidas y lácteos, los cuales tiene que consumir “una sola vez cuando son abiertos debido a las bacterias”. En ese sentido, la familia termina gastando más dinero en comida.
“También la plata es para la ropa de Luli, debido a que bajó de peso muy de golpe y su ropa no le queda más. Aparte, al tener su columna muy delicada, tiene que usar un corset de plástico; entonces usa ropa abajo y encima de este”, sumó.
Más allá de las colaboraciones que solicitan constantemente en las redes sociales, el próximo 11 de diciembre a las 19 se realizará un festival a nombre de Luli en Don Orione Atletic Club para recaudar fondos.
Seguir leyendo:
“Dicen que soy demasiado gorda”: una modelo denunció que le impidieron subir a un avión
Impactante: tenía más de 15.000 piojos y fue furor en las redes
Sé el primero en comentar en"Emocionante: una nena que lucha contra el cáncer celebró en el Obelisco el triunfo de la Selección y recibió una ovación"