Emilio Lozoya compadecerá hasta 2023 por el caso Odebrecht

(José Méndez/ EFE)
(José Méndez/ EFE)
(José Méndez/)

Las audiencias pendientes sobre el caso de Odebrecht y PEMEX que vinculan a Emilio Lozoya Austin en casos de corrupción y desvíos de recursos esperarán hasta 2023. Después de que se aplazara la audiencia intermedia que estaba programada a principios de noviembre de 2022, tras darle una prórroga al ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), nuevamente el juzgado se pospuso.

Solo que en esta ocasión los juzgados no se realizarán en lo que resta de 2022 pues será hasta el próximo año cuando las autoridades federales lleven a juicio al ex funcionario del sexenio de Enrique Peña Nieto.

La fecha prevista es para enero de 2023, mientras tanto Emilio Lozoya seguirá en prisión, por lo que pasará las fechas decembrinas y de año nuevo preso en el Reclusorio Norte a la espera de las fechas para comparecer ante las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

El ex funcionario público no podrá salir del Reclusorio Norte hasta definir su situación legal, la cual se determinará con las audiencias de los dos casos que se le imputan, pues de acuerdo con los cargos que enfrenta podría pasar hasta 46 años en prisión.

Las audiencias intermedias se realizarán en dos fechas; la primera se programó para el 3 de enero para mostrar las acusaciones relacionadas al caso de Agronitrogenados, mientras que para el 17 de enero de 2023 se realizará la acusación verbal sobre los sobornos vinculados a la constructora brasileña Odebrecht, de acuerdo con autoridades judiciales.

Hasta el momento se desconoce los motivos por los cuales se aplazaron los juzgados hasta 2023. Si no existen más cambios o prórrogas solicitadas por la defensa de Lozoya, en enero se sabrá la sanción que podría recibir Emilio Lozoya.

Cabe apuntar que los cargos que enfrenta el ex miembro del gabinete de Enrique Peña Nieto (sexenio 2012 – 2018) son: asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero. En primera instancia una de las audiencias estaba prevista para el 4 y 7 de noviembre, pero gracias una prorroga otorgada por la la jueza federal Verónica Gutiérrez no se llevó a cabo.

*Información en desarrollo


Sé el primero en comentar en"Emilio Lozoya compadecerá hasta 2023 por el caso Odebrecht"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*