Redacción deportes, 14 oct (EFE).- El Barça asaltó el liderato de la Primera División de fútbol sala provisionalmente tras vencer este sábado al Family Cash Alzira (6-1), aprovechando la primera derrota de ElPozo Murcia Costa Cálida esta temporada ante Osasuna Magna Xota (5-4).
Lastrado por las bajas de Lozano, Ferrao, Matheus, Catela y Pito, el cuadro azulgrana tiró de carácter para voltear el tanto inicial de Rubi (0-1, min.6) para un Family Cash Alzira que salió sin complejos al Palau Blaugrana y tuteó al vigente campeón.
Aunque el Barça remontó con tres goles de Álex Yepes, Adolfo y André Coelho (3-1, min.22), el equipo valenciano siguió atacando, pero el conjunto catalán aplacó el arreón y sentenció con tres tantos de Sergio González, Dyego y Adolfo (6-1).
Osasuna Magna Xota protegió su condición de invicto merced a un inicio demoledor de Linhares, que marcó un triplete en los trece primeros minutos del encuentro.
Rafa Santos descontó a renglón seguido, pero el cuadro navarro encarriló el triunfo con dos tantos de Tony y Fabinho antes y después del descanso (5-1, min.21). Pese a la desventaja, el líder no tiró la toalla y se quedó a un gol de salvar un punto tras las dianas de Geraghty en propia puerta, Marcel y Niyazov (5-4, min.38).
En cambio, el Movistar Inter salvó un punto ‘in extremis’ con dos goles de Drahovsky y Terry en los dos minutos finales frente a un Ribera Navarra que se había tomado ventaja con dos tantos de Tripoldi y Carlos Bartolomé (2-2).
Asimismo, el Noia Portus Apostoli estrenó su casillero de victorias a costa del Viña Albali Valdepeñas, que todavía no sabe lo que es ganar este curso (2-4). Aunque el cuadro manchego se adelantó por partida doble en el marcador con goles de Martel y Eloy Rojas, el equipo gallego remontó por mediación de Pirata, Rufino, David Pazos y Altamirano.
El Betis también ganó el primer partido de la temporada en detrimento del Industrias Santa Coloma, que deberá esperar para lograrlo (5-2). Lemine, Roger, Rafa López y Piqueras (2) fueron los goleadores del cuadro andaluz, mientras que David Peña y Povill marcaron para el conjunto catalán.
El Quesos El Hidalgo Manzanares derrotó al Servigroup Peñíscola en un desenlace frenético, con un intercambio de siete goles en los últimos siete minutos de partido (5-6), y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se impuso en el derbi andaluz al Jaén Paraíso Interior (4-3).
Primera Federación, jornada 5
Viña Albali Valdepeñas 2 Noia Portus Apostoli 4
Osasuna Magna Xota 5 ElPozo Murcia Costa Cálida 4
Movistar Inter 2 Ribera Navarra 2
Betis 5 Industrias Santa Coloma 2
Barça 6 Family Cash Alzira 1
Servigroup Peñíscola 5 Quesos El Hidalgo Manzanares 6
Córdoba Patrimonio 4 Jaén Paraíso Interior 3
Domingo, 15 de octubre
Jimbee Cartagena-Mallorca Palma Futsal 12:00. EFE
1012041
xsf/ism
Sé el primero en comentar en"ElPozo Murcia pierde su primer partido del curso y cede el liderato al Barça"