En Medellín, la Fiscalía General de la Nación adelantó un operativo junto con la Policía lograron la captura de cuatro integrantes de los hermanos Urrego Torres, quienes harían parte de una organización criminal que tenía nexos con el ‘Clan del Golfo’ para producir y distribuir el clorhidrato de cocaína para enviar cargamentos de cocaína en lanchas rápidas por el mar del Golfo de Urabá.
La red narcotraficante son conocidos como Los Will y está integrada por los hermanos Wilmer, Wilmar, Wilder y William, fueron ubicados en Medellín, Carepa, Turbo y Chigorodó.
De acuerdo a lo que se conoció, este grupo de hermanos al parecer iniciaron un negocio criminal al servicio del ‘Clan del Golfo’ y se convirtieron en pequeños traficantes de droga, a las que también pagaba un monto de dinero para poder adelantar el proceso.
“Este grupo familiar, al parecer, adquiría el estupefaciente con distintas estructuras del ‘Clan del Golfo’, a las que también les pagaban para que permitieran el paso de la sustancia ilícita a los puntos de acopio ubicados en zona costera. De acuerdo con el material de prueba, luego de obtener determinadas cantidades, los cargamentos eran camuflados en lanchas rápidas y enviados a Estados Unidos y países de Centroamérica”, informó la Fiscalía luego de la captura.
De igual manera, según las investigaciones a esta organización también está integrada por la esposa de Wilmer y Carlos Vargas, ambos detenidos, eran los encargados de negociar cargamentos de droga y enviarla por el mar del Golfo de Urabá; asimismo de comprar y administrar lujosos bienes con dineros del narcotráfico.
Durante las capturas fueron incautados cuatro embarcaciones, cinco armas de fuego, cinco cargadores para munición, un supresor de sonido y 105 cartuchos y fueron capturadas nueve personas en situación de flagrancia. “Es señalada de adquirir el estupefaciente y camuflarlo en lanchas rápidas para sacarlo rumbo Estados Unidos y Centroamérica, “los Will” fueron capturados los hermanos con dos personas más. En los operativos se le incautaron un revólver, fusil, 34 proveedores y 15 teléfonos celulares”, señaló María Elena Monsalve, directora Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó a los cuatro hermanos los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
Todos los capturados recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Clan del golfo se robó más de 11 toneladas de explosivos de una empresa en Antioquia
En la mañana de este 1 de noviembre, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, confirmó que en Uramita se robaron cerca de 11 toneladas de dinamita, por lo que debido a la gravedad del asunto, las autoridades entre esas, la fuerza pública convocó a un concejo de seguridad para tomar las medidas respectivas y hacerle frente al asunto.
De acuerdo con la información preliminar, la denuncia la realizó Autopistas de Urabá que afirmó que los explosivos fueron hurtados de una bodega en el municipio del occidente de Antioquia. La investigación mostraría que entre los empleados de la bodega se infiltraron personas que estarían detrás del hurto, lo que facilitó el proceso a los criminales que pudieron estudiar todo alrededor de la bodega.
SEGUIR LEYENDO:
Espuma tóxica en Soacha: habitantes denuncian la aparición de extraño fenómeno debido a las lluvias
Fue puesto en libertad menor de edad que permanecía retenido por el ‘Clan del Golfo’
Sé el primero en comentar en"“Ellos son “Los Will”: Wilmer, Wilmar, Wilder y William, los cuatro hermanos que se dedicaban a exportar coca para el clan del Golfo"