En medio del escándalo de corrupción relacionado con la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) apareció el nombre de una reconocida diseñadora cartagenera. Se trata de Blanca Arroyo, quien sería íntima amiga de la única capturada hasta el momento.
El fiscal del caso en Venezuela en una ocasión se refirió al grupo de mujeres que hacen parte del entramado, haciendo alusión a la producción colombiana “Las muñecas de la mafia”, resaltando “al peor estilo de una red de prostitución, participaron en estos hechos legitimando capitales y lavando dinero”.
Hasta el momento en este caso solo hay una capturada, se trata de Johana Torres, que a través de redes sociales presumía públicamente la ostentosa vida que se daba en Dubai. Gracias a esas publicaciones se conoció la relación que tenía con una colombiana.
Blanca Arroyo, una reconocida diseñadora cartagenera y a quien ahora señalan de estar involucrada en el escándalo de corrupción de Pdvsa, participaba activamente en reuniones que sostenía Torres con otras mujeres en los Emiratos Árabes.
En historias de Instagram que publicaba Torres presumiendo los lujos de su apartamento en Dubai, apareció la colombiana cuestionada.
De acuerdo con lo que se veía en las publicaciones, al parecer eran íntimas amigas. Arroyo nunca ocultó su cercanía con la hoy capturada, pues en su cuenta de Instagram también hay fotos y videos en los que se veía departiendo con Johana Torres y otras personas. Además, en una de esas publicaciones la diseñadora cartagenera presume una maleta repleta de lingotes de oro.
La diseñadora cartagenera se defendió de las acusaciones: “yo no tengo nada que esconder”
Ante los señalamientos que salieron a la luz recientemente, especialmente por parte de medios de comunicación de Venezuela, la diseñadora cartagenera salió al paso para defenderse y aseguró que no tiene nada que ver con negocios ilícitos.
En una publicación que hizo en su perfil de Instagram, sugirió que Johana Torres es solo una cliente. Además, resaltó que ella no cuestiona de donde sale el dinero de las demás personas.
“Pido por favor a todos los medios de comunicación de Venezuela qué me desvinculen; yo soy diseñadora, amo y respeto a mis amigas que ademas son clientas. Las atiendo a todas por igual. MI TRABAJO ES VESTIR A LAS MUJERES… No andar chismoseando de dónde sacan la plata”, escribió la colombiana.
Así mismo, aseguró que ha trabajado desde que tiene 20 años de edad y gracias a eso ha construido lo que tiene. Además, apuntó que es una buena profesional y una buena persona, que siempre está pendiente de lo que otros necesitan.
En su publicación aprovechó para resaltar que en la pandemia alimentó a habitantes de la calle y personas en condición de vulnerabilidad en su ciudad de origen, Cartagena.
“Lo he dado TODO en mi trabajo y como persona… regalé hasta mi cama, siempre he sido generosas y sin medida “POR ESO ME VA EXCELENTE” TODO COLOMBIA LO SABE que Doy al punto de quedar casi sin nada! YO trabajo Incansablemente y hago con mi dinero lo que me de LA GANA! Lo que otro haga con su dinero no es mi problema”, escribió.
Por último, la diseñadora Blanca Arroyo aseguró que no tiene nada que ocultar e insinuó que los lujos que presume son fruto de su trabajo, pues señaló que los precios de sus vestidos son los mismos para todos.
“Mi celular no tiene ni clave, Así que yo no tengo nada que esconder, absolutamente nada NADA! Los precios de mi vestido son los mismos para todo el mundo”.
En el perfil de la red social de la diseñadora hay fotos de ella con famosos colombianos de talla mundial como Shakira y James Rodríguez.
Sé el primero en comentar en"Ella es la reconocida diseñadora cartagenera, conocida de Shakira y James, involucrada en el escándalo de corrupción de Pdvsa: “Hago con mi dinero lo que me dé la gana”"