El vigor de Simeone, la transición de Tena

Madrid/Vila-real (Castellón), 11 nov (EFE).- Reafirmado su proyecto hasta 2027 con el Atlético de Madrid, Diego Simeone ira más allá de los 15 años en el banquillo rojiblanco, con el que este domingo avista el récord ya único del club de triunfos seguidos como local en LaLiga EA Sports contra la transición del Villarreal, entre el despido de Pacheta, la fugacidad de Miguel Ángel Tena para este domingo y la elección para el futuro de Marcelino García.

Dos prismas y dos momentos totalmente diferentes enfrentados en el Cívitas Metropolitano, que rendirá honores a su entrenador desde hace mucho tiempo, desde diciembre de 2011, hasta dentro de mucho más, al menos el 30 de junio de 2027. A su técnico más vencedor, que se centra en el día a día. Y en ganar. “Quiero más”, remarcó el jueves.

De la estabilidad, la fuerza y la ambición del argentino al frente del Atlético, de sus ocho victorias en sus últimos diez partidos oficiales y de sus siete triunfos en los nueve duelos más recientes de Liga, a la interinidad de Tena, el director de fútbol que toma un cargo momentáneo como técnico del Villarreal, después de la destitución del viernes de Pacheta, con el que el ha sumado nueve de los 24 puntos. Ganó dos de las ocho citas ligueras a su cargo.

De los 14 partidos vencidos sucesivamente por el Atlético en casa en esta competición, la mejor marca de la historia de la entidad igualada con 2013 -ambas con Simeone- y que crece hasta 16 cuando se añade la Liga de Campeones, sin derrotas como local desde el pasado 8 de enero con un 0-1 con el Barcelona, a las tres victorias lejos del estadio de la Cerámica que encadena el Villarreal, por más que venía de cuatro anteriores sin ganar.

De los 25 puntos -con un encuentro menos- y la cuarta posición del equipo rojiblanco, a seis puntos del liderato y en su versión más goleadora en una temporada (2,53 tantos por partido) desde hace 68 años, a los 12 puntos en 12 duelos del conjunto amarillo, que aguarda su tercer técnico del curso -el cuarto si se suma Tena-, desde la decimotercera plaza, a cinco puntos tan solo del descenso, con 21 goles en contra en LaLiga. El jueves logró una remontada agónica ante el Maccabi Haifa (1-2) en la Liga Europa.

De los 38 goles del Atlético y los 23 que han marcado entre Álvaro Morata, con 12 en 14 choques, y Antoine Griezmann, con 11 tantos en este curso, 10 de ellos concentrados en sus 10 choques más recientes (suma 168 con su actual club, a cinco ya de alcanzar al máximo goleador de su historia, Luis Aragonés, con 173); a los 25 que suma el Villarreal, 15 repartidos entre los siete de Gerard Moreno y los ocho de Alexander Sorloth.

De las únicas cinco derrotas en las últimas 35 jornadas de Liga del Atlético de Madrid en LaLiga EA Sports, desde el Mundial de Qatar 2022 en adelante, con 24 triunfos, aunque con el 2-1 en contra en Las Palmas como compromiso liguero más reciente; a los 13 partidos perdidos, con siete empates y 16 victorias, del Villarreal en el mismo recorrido desde entonces, con el 2-3 recibido ante el Athletic Club en casa como precedente más reciente.

A la vez, el Villarreal enlaza cuatro encuentros invicto contra el Atlético de Madrid, con tres empates y una victoria. De hecho, el conjunto rojblanco sólo ha sumado tres triunfos en sus 16 enfrentamientos más recientes contra el equipo amarillo, que advierten de la complejidad del desafío para el bloque local, sea cual sea el momento y las circunstancias del visitante.

En el Atlético, Simeone propondrá dos novedades el once en el medio campo: los regresos de Rodrigo de Paul, sancionado contra el Celtic, y Samuel Lino o Saúl Ñíguez. Estos dos últimos son la duda del once para el interior zurdo. En el medio estará Koke Resurrección, el capitán, a dos duelos tan solo ya de los 600 con el club de su vida, con el que se prevé su renovación en breve. Termina contrato en 2024.

No habrá variaciones en la defensa, compuesta por los carrileros Nahuel Molina y Rodrigo Riquelme, una de las sensaciones del Atlético, convocado por primera vez por la selección española absoluta, y por los centrales Axel Witsel, José María Giménez y Mario Hermoso, con Stefan Savic como reserva por segundo encuentro seguido, al igual que Marcos Llorente, por quinto partido consecutivo.

En el ataque, Antoine Griezmann, interior izquierdo circunstancial ante el Celtic, retomará su posición como segundo punta, junto a Álvaro Morata. Ángel Correa, titular el martes, volverá al banquillo, al igual que lo hará Pablo Barrios. Son los dos futbolistas que saldrán del once para dar entrada a De Paul y Saúl o Lino. Siguen de baja Memphis Depay, que se perderá su décimo encuentro consecutivo por lesión; Reinildo Mandava y Thomas Lemar.

Enfrente, el Villarreal llega al partido muy tocado en varios aspectos, ya que se encuentra inmerso en una crisis seria de imagen y resultados, lo que provocó este viernes la destitución de Pacheta como entrenador tras solo dos meses en el cargo.

El proyecto del Villarreal de esta temporada no ha empezado nada bien, con dos entrenadores ya destituidos, siendo un equipo que navega más cerca de la zona baja de la tabla, a lo que se suma que ahora mismo sigue sin encontrar una línea de juego y de personalidad.

Además, es evidente que varios jugadores de peso del primer equipo siguen lejos de su mejor nivel, lo que lastra todavía más la situación.

El Villarreal sigue sin poder contar con los lesionados Alfonso Pedraza, Denis Suárez, Juan Foyth y Francis Coquelin, mientras que el pasado jueves ya dispuso de algunos minutos Yeremy Pino, lo que le hace ser una opción para este partido.

– Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Riquelme; De Paul, Koke, Saúl o Lino; Griezmann y Morata.

Villarreal: Jorgensen; Femenía, Albiol, Cuenca, Alberto Moreno; Parejo, Capoue, Álex Baena, Yeremy Pino; Gerard y Sorloth.

Árbitro: Hernández Maeso (C. Extremeño).

Estadio: Cívitas Metropolitano.

Hora: 21.00.

———————————————————————————————————————

Puestos: Atlético de Madrid (4º, 25 puntos); Villarreal (13º, 12 puntos).

La clave: Morata-Griezmann contra Sorloth-Gerard Moreno.

El dato: El Atlético está a un solo triunfo de establecer un nuevo récord del club como local en LaLiga EA Sports, con 15 victorias consecutivas si gana al Villarreal.

Las frases:

Simeone: “No sabremos cómo puede empezar el partido el rival, aunque me imagino muchas cosas”.

Tena: “Vamos a ser un equipo valiente”,

El entorno: La destitución este viernes de Pacheta y la pretendida contratación de Marcelino García en el banquillo del Villarreal sobrevuelan el partido, en el que Tena, director de fútbol del club, dirigirá al conjunto amarillo.


Sé el primero en comentar en"El vigor de Simeone, la transición de Tena"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*