
Un nuevo giro podría tomar el denominado caso Sodalicio. Por encargo del papa Francisco, un comisión especializada en investigar abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica arribará al Perú la próxima semana para dar inicio a una indagación por las numerosas denuncias que presuntamente comprometen a Luis Figari, fundador y sacerdote de esa sociedad apostólica.
De acuerdo a fuentes de La República, la misión estaría liderada por Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, integrantes del Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano o Dicasterio del Santo Oficio, uno de los organismos más antiguos de la curia romana y que también ha manejado varias crisis en Latinoamérica por temas relacionados a este mismo delito.
Trascendió que las indagaciones de este grupo, procedente de la Ciudad del Vaticano, iniciarían a partir del martes 25 de julio. Se cree que de este proceso participarán enunciantes y miembros de la cúpula del Sodalicio.

Es bien probable que las entrevistas a las víctimas y a otros personajes relacionados con este sonado caso se realicen en en la Nunciatura Apostólica del Perú (Jesús María), la cual pertenece a territorio Vaticano.
Al terminar su labora investigativa en nuestro país, la comisión experta deberá entregar un informe con toda la información recopilada y procesada al papa Francisco
Sé el primero en comentar en"El Vaticano envía una misión al Perú para investigar las denuncias de abuso sexual en contra del Sodalicio"