Este sábado tuvo lugar el último adiós del mundo del rugby francés al ex jugador argentino Federico Martin Aramburu, quien fuera asesinado a tiros tras un altercado en un bar en París. Desde la mañana, la bandera de argentina y su retrato colgaban en el balcón del ayuntamiento de Biarritz, localidad al suroeste de Francia donde residía el ex deportista de 42 años que además de su funeral también tuvo homenajes en el campeonato local.
Una ceremonia se llevó a cabo en la iglesia Sainte Eugénie de Biarritz y fue retransmitida en una pantalla gigante colocada frente al mar en esta ciudad de la costa vasca francesa, donde hubo presencia de cientos de personas. Los restos de Aramburu entraron en la iglesia ante la mirada de su esposa María y sus dos hijas, Trinidad y Justina. Muchos amigos y familiares suyos acudieron al recinto para despedirlo.
Su féretro fue llevado por Thomas Lievremont y Nicolas Brusque, ex compañeros suyos del Biarritz Olympique, además del argentino Manuel Carizza y Shaun Hegarty, amigo y socio de Aramburu, quien estaba con él la noche del crimen.
En la iglesia también estuvieron otros grandes nombres del rugby francés y argentino, entre ellos Gonzalo Quesada, quienes asistieron a la ceremonia celebrada en francés y español por Don Arnaud, un sacerdote de Biarritz amigo de la familia Aramburu. Según informó Le Parisien, describió al Aramburu como “un hombre preocupado por la paz”.
El Biarritz Olympique le rendirá un emotivo tributo. Incluso, se le va a dedicar un minuto de aplausos en todos los partidos de la liga francesa de rugby de este fin de semana y los jugadores que representan actualmente a su ex club llevarán una camiseta con su retrato cuando salgan al campo en Montpellier.
Federico Martin Aramburu fue asesinado a tiros el pasado sábado, después de un altercado en un bar del barrio parisino de Saint-Germain-des-Prés, la noche anterior al partido de rugby entre Francia e Inglaterra. Después de un discusión entre dos grupos de personas en el bar Le Mabillon, los bandos fueron separados por la seguridad, según una fuente policial, pero los sospechosos “volvieron poco después con un vehículo y dispararon con un arma de fuego”.
Dos jóvenes llamados Loïk Le Priol y Romain Bouvier, activistas de un grupo de ultraderecha, son los principales sospechosos del crimen. Bouvier ha sido acusado de “asesinato” y encarcelado en Francia y Le Priol –que es el principal sospechoso– será entregado a las autoridades francesas tras ser detenido esta semana en Hungría.
También fue detenida una tercera persona, una mujer de 24 años, presunta novia de uno de ellos, quien ha sido arrestada como sospechosa de conducir el coche en el momento del ataque.
SEGUIR LEYENDO:
El pedido de uno de los detenidos por el crimen del ex Puma Aramburu antes de ir a la cárcel
Sé el primero en comentar en"El último adiós a Federico Martín Aramburu en Francia: gran funeral en Biarritz y homenajes en la liga de rugby"