Cacho Fontana murió a los 90 años minutos antes del mediodía del martes 5, en la Clínica Interplaza, el hogar en el que se alojaba desde hace tiempo, según le confirmaron a Teleshow desde su entorno. El popular conductor, uno de los referentes ineludibles de la radio y televisión en el país, había tenido unos cuantos percances de salud en el último tiempo. Partió dos días después de Liliana Caldini, la madre de sus hijas, Antonella y Ludmila.
La triste noticia de su fallecimiento impactó fuerte en el público, que recordó a un hombre clave de los medios de comunicación. Con un enorme dolor, Antonella y su hermana se encargaron de organizar las despedidas para sus padres. “No lo puedo creer, pero lo único que les puedo decir es que a papá lo vamos a cremar, como él quería, y a mi mamá la vamos a velar”, dijo la joven ante todos los periodistas que se acercaron a la puerta de la Clínica Interplaza.
Este miércoles 6, la familia llevó a cabo la despedida a Cacho, acompañada por sus amigos y seres queridos. Respetando el último deseo del locutor, primero lo cremaron y luego realizaron un cortejo fúnebre que partió desde la casa velatoria Zuccotti hasta el cementerio de la Chacarita. Allí, realizaron el responso en la capilla. Ahora, sus restos descansan en paz.
Antonella y Ludmila están muy dolidas por la partida de su padre y lloraron sobre el ataúd apenas llegaron al cementerio. También participó Lucas, uno de los nietos del conductor, así como diversas figuras del espectáculo como Fernando Bravo, Liliana Parodi y Mariano Iúdica. Respecto al velatorio a Liliana Caldini todavía no se sabe cuándo la van a velar, ya que sigue en la morgue judicial por una cuestión burocrática.
“Estamos destruidos. Era un desenlace que iba a ocurrir en algún momento, pero con lo de mi mamá….”, aseguró Antonella. En ese sentido, aclaró que su padre no sabía sobre la partida Caldini: “Estábamos esperando para decírselo porque pensamos que le podía afectar”. Y acto seguido, se retiró del lugar, sin ánimo para dar mayores precisiones en medio del angustioso momento que está atravesando al perder a sus padres con tan poco tiempo de diferencia.
Junto con su hermana Ludmila están tratando de atravesar este doloroso proceso en la privacidad de su familia. Sin embargo, Antonella decidió volcarse a sus redes sociales para despedirlos. Con una emotiva imagen donde aparece junto a sus padres y su gemela. Así, los cuatro abrazados y sin agregar comentarios, tan solo el emoji de un corazón roto. Porque claro, en estos momentos sobran – o faltan- las palabras.
Inmediatamente, la publicación se llenó de “me gusta” y de comentarios, entre los que se destacaron el de algunas figuras como Débora D´Amato, Marcela Coronel y Mariano Iúdica, quienes le dejaron emotivos mensajes de condolencias.
Por otra parte, fueron varios los famosos que se manifestaron en la redes por la muerte de Fontana. Entre ellos, Beto Casella lo homenajeó en su cuenta oficial de Twitter al publicar una vieja publicidad del popular ciclo Fontana Show. “Se fue Cacho, el inventor de la radio actual. QEPD, querido Cacho Fontana”, escribió el conductor de Bendita (El Nueve). Mientras que el periodista Eduardo Feinmann compartió una foto abrazado a su colega en el estudio de Radio Rivadavia cuando le realizaron un homenaje por su larga trayectoria. “¡Su cariño infinito! Te vamos a extrañar Cacho Fontana. El mejor. Gracias por el afecto y enseñanzas”, escribió el conductor de LN+.
SEGUIR LEYENDO:
Sé el primero en comentar en"El último adiós a Cacho Fontana: familiares y amigos lo despidieron en el cementerio de la Chacarita"