El Surne Bilbao quiere seguir en Zaragoza con su buena línea

Bilbao, 3 nov (EFE).- El Surne Bilbao Basket quiere seguir este sábado ante el Casademont Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital maña (18.00 horas) con su buena línea en lo que va de temporada, una trayectoria que le mantiene en la parte alta de la tabla liguera e invicto en Europa.

Quizás la única derrota que afeó un poco el arranque del campeonato al conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau fue la de la última jornada de la Liga Endesa en Miribilla ante el Lenovo Tenerife (93-94).

Aunque el comportamiento de los ‘hombres de negro’ en ese choque, casi siempre por detrás en el marcador pero forzando la prórroga y cayendo por solo un punto, dice mucho ante un rival del potencial del equipo de Txus Vidorreta.

Además solo tres días después dieron buena cuenta en el mismo escenario del sorprendente Caledonia Gladiators escocés en un duelo para determinar el mejor equipo en la primera vuelta de la primera fase del Grupo B de la Copa Europa FIBA. El 106-58 reflejó con crudeza lo que ocurrió sobre la cancha.

Así que los de negro, todos disponibles para Ponsarnau, intentarán quitarse el mal sabor de boca de la derrota contra el Tenerife y mantenerse en una primera mitad de la clasificación en la que ahora se encuentra noveno, con un balance de 4-3, empatado con el cuarto y a tres victorias del descenso.

Escapar de esas posiciones peligrosas de la tabla, las dos últimas, es, de momento, su principal objetivo.

En el histórico entre ambos equipos, ventaja por 14-11 en 25 partidos del Bilbao Basket, que ha ganado los tres últimos. El último en Miribilla y los dos anteriores en el Príncipe Felipe.

En los partidos de la temporada pasada, en conjunto vizcaíno tiró de sendas buenas actuaciones corales, lideradas por el pívot Michale Kyser (24 puntos, 14 rebotes y 27 de valoración entre los dos encuentros) para imponerse tanto en Zaragoza (67-74) como en el Bilbao Arena (81-68).

Con toda la plantilla a su disposición, Ponsarnau recupera para la rotación al joven ala-pívot belga Thijs de Ridder, que fue el descarte que el técnico tuvo que hacer el miércoles frente al Caledonia. EFE

ro/rb


Sé el primero en comentar en"El Surne Bilbao quiere seguir en Zaragoza con su buena línea"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*