En el retorno de Cristina Kirchner al Senado hubo gritos de euforia, empujones y hasta codazos. La ex Presidente llegó a las 11 de la mañana y conmocionó a la gente que la esperaba sobre la calle Hipólito Yrigoyen, donde está una de las puertas laterales de acceso al Congreso de la Nación.
A pesar de algunas dudas y luego de un par de ausencias resonantes en reuniones de comisión, la ex Presidente -ahora legisladora de la Cámara Alta- dijo presente y participará hoy del debate en un recinto parlamentario que ya conoce de memoria porque fue senadora en dos etapas anteriores y también ejerció como diputada. Lo que aún no está confirmado es si la ex jefa de Estado hará uso de la palabra en este reestreno.
De todos modos, si no hay sobresaltos, la de hoy será la última sesión del año y el trámite para la aprobación de lo que queda del paquete de leyes económicas (Presupuesto 2018, prórroga del Impuesto al Cheque hasta el 2022 y Reforma Tributaria) no llevaría más de unas siete horas de debate.
La expectativa por la presencia de Cristina Kirchner es enorme, pero no se esperan cambios en el modo de sesionar: se espera que todos respeten los códigos de convivencia que permitan el disenso de la minoría y una votación cómoda para el oficialismo. Lo contrario sería rupturista con los usos y costumbres del Senado y con el vínculo que han construido Federico Pinedo y Miguel Ángel Pichetto en los últimos dos años.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"El Senado debatirá el paquete económico con la presencia de Cristina Kirchner en la última sesión del año"