El ruego de Jimmy Kimmel tras vivir una experiencia desgarradora con su bebé

Probablemente no exista una experiencia más angustiante que ver sufrir a un hijo por problemas de salud. Lamentablemente, el anfitrión de uno de los shows nocturnos más vistos de todo EEUU tuvo que atravesar junto a su familia un muy mal momento, tras el nacimiento hace siete meses de su segundo hijo Billy.

Luego de superar con éxito su segunda operación de corazón, el pequeño se hizo presente en el regreso de su padre Jimmy Kimmel a la pantalla chica, donde se lo pudo ver muy animado. “Hola soy Jimmy y el es Billy” dijo el comediante para presentar su tradicional monólogo de apertura. “Billy está bien, puede que se haya hecho caca encima pero está bien” bromeó.

En un intento por no quebrarse, Kimmel procedió a agradecer al equipo de doctores y enfermeras del Hospital de Niños que logró salvarle la vida a su niño, pero también aprovechó la oportunidad y su enorme popularidad para poner en agenda un tema que preocupa a millones de padres alrededor de los EEUU y del que muchos desconocen su verdadera gravedad y urgencia.

Al referirse a los millones de niños que reciben tratamiento en hospitales de EEUU por condiciones crónicas serias, Kimmel explicó: “Su salud se ve especialmente amenazada hoy día por algo que probablemente nunca escucharon y que se llama CHIP, el programa de seguro médico
para niños que da cobertura a unos 9 millones de pequeños cuyos padres ganan demasiado dinero para calificar para Medicaid, pero que a la vez sus empleadores no les proveen un seguro médico accesible”.

El talento de la cadena ABC alertó sobre el riesgo que corren más de un millón de familias de escasos recursos de perder el seguro de salud para sus niños en 2018 si el Congreso no toma una medida sobre el futuro de CHIP. “No se trata de un tema partidario”, dijo. “El programa se ha convertido en una herramienta de negociación, está en espera hasta que resuelvan el nuevo plan impositivo, lo que significa que los padres de niños con cáncer, diabetes y problemas del corazón están por recibir una carta explicando que su cobertura podría ser eliminada a partir del mes próximo… ¿Feliz Navidad, cierto?”, sentenció de forma irónica.

Según consigna CNN, algunos estados ya han comenzado a quedarse sin fondos para financiar al programa de salud infantil, y en algunos casos se comenzó a notificar a los padres que su cobertura podría expirar en los próximos meses. “Cerca de dos millones de niños cubiertos por CHIP tienen serias condiciones crónicas, no se ustedes pero yo estoy harto de esto”, expresó Kimmel con su bebé en brazos.

El anfitrión terminó su monólogo implorando al público presente y a su audiencia del otro lado de la pantalla que llamen a sus representantes y senadores para exigir que liberen los fondos necesarios para poder continuar financiando a CHIP en 2018.

“Billy está realmente genial, todavía le queda una cirugía más por superar”, aclaró Kimmel. “Dicen que probablemente se encuentre en camino a ganar al menos una medalla de bronce en la Olimpíadas de 2036”, declaró orgulloso tras iniciar un debate que seguramente se vuelva en un tema de agenda central a medida que la administración Trump continúe trabajando hacia la derogación y sustitución de Obamacare.

LEA MÁS:

Acusaciones de racismo y fraudes de donaciones: la otra cara del video de la víctima de bullying que conmovió a las redes

La dramática historia del hijo de Jimmy Kimmel que nació con una enfermedad cardíaca

La inquietante advertencia de un ex ejecutivo de Facebook sobre los efectos de las redes sociales en las personas

 



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"El ruego de Jimmy Kimmel tras vivir una experiencia desgarradora con su bebé"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*