Para aquellos que siempre andan buscando planes originales en Madrid, las opciones son infinitas. Desde conciertos hasta museos, pasando por festivales y mercados… y por supuesto, experiencias culinarias. Si eres un amante de la gastronomía y de los planes y sientes que ya lo has probado todo, esta opción puede interesarte.
La cocina italiana es una de las más queridas alrededor del mundo. Sus platos estrella, la pasta y la pizza, son los preferidos de muchísima gente, recetas sencillas que se pueden hacer en casa sin dificultad. Pero si quieres perfeccionar tu técnica y convertirte en un verdadero pizzero, puedes aprender a hacerlo de la mano de los cocineros de BIZZO!, una de las pizzerías “más canallas” de Madrid.
Con un toque gamberro, mucho queso y mezclas algo sorprendentes, Bizzo! se asentaba en la capital en 2018 y ya han abierto su segundo local, donde sirven pizzas para degustar en su salón, su terraza o para delivery. Si te suena el nombre puede ser por su decoración, famosa en redes gracias a su pared de Polaroids que retratan a sus clientes y a su gran mural con graffitis pintados a mano con figuras como Frida Khalo o David Bowie.
Te puede interesar: ‘Smash burger’: qué es, cómo hacerla en casa y dónde probar las hamburguesas más virales
Desde hacer la masa y amasarla, hasta elegir los toppings y preparar los ingredientes. En esta experiencia, serás el encargado de dar todos los pasos del proceso necesario para crear una deliciosa pizza como lo hacen los ‘pizzaiolos’ italianos. Aquel que se atreva a ponerse el delantal recibirá los ingredientes de parte del restaurante y, además, contará con el apoyo de uno de los pizzeros de Bizzo!, que ayudará con el proceso y desvelará sus secretos: las medidas para una masa esponjosa, cantidades y orden de los ingredientes y otras claves para un resultado delicioso.
Esta experiencia de cocina, con la que podrás aprender las técnicas de los expertos para replicarlas en tu propia casa, está recomendada para todos los públicos: niños a partir de 4 años, parejas amantes de la cocina, grupos de amigos o incluso con equipos de trabajo para mejorar la conexión entre compañeros.
Para aquellos que buscan sentarse y comer sin líos, Bizzo! también tiene una carta cocinada por sus propios pizzeros. El restaurante cuenta con cuatro categorías: ‘Las Celebrities’, con clásicas como la Margarita o la Tina, con tomate, mozzarella, atún y cebolla morada; ‘Las Canallas’, con opciones más originales como la Samu, con tomate, mozzarella y pollo deshilachado con su salsa 007; ‘Las Frescas’, con pizzas con las verduras como protagonistas, y ‘Las Golosas’, su carta de pizzas dulces con base de Nutella o dulce de leche. Si no te decides, puedes mezclar dos sabores en una misma masa, creando una ‘mitad y mitad’.
Además de pizzas, la carta de Bizzo! ofrece entrantes, ensaladas y platos ‘No Pizza’, como su lasaña de carne aderezada con pomodoro o sus rodajas de berenjena maceradas. En cuanto a los precios de sus pizzas, el coste varía entre los 9,50 € y los 15,50 €.
Dónde, cuándo y por cuánto
Aunque Bizzo! cuenta con dos locales diferentes donde se pueden probar sus pizzas, uno en Moncloa y otro en la zona de Bernabeu, la experiencia de cocinar con sus pizzeros solo se ofrece en este segundo establecimiento, en la calle Infanta Mª Teresa, 20. Allí, en medio del local, los pizzeros de Bizzo han habilitado una zona con un carrito que incluye todos los ingredientes necesarios para elaborar una pizza desde cero.
El espacio está abierto todos los días de la semana en horario de 13:30 a 16 y de 20 a 23:30 de domingo a jueves y hasta las doce de la noche los viernes y sábado. Las reservas se realizan a través de su página web o en el teléfono 91 024 84 58 y el coste por persona es de la pizza y los ingredientes, lo que significa que no hay coste extra por la experiencia de cocinar tu propia pizza.
Seguir leyendo:
Así es el bar más antiguo de Andalucía: abierto desde 1670 y especializado en tapas tradicionales
Sé el primero en comentar en"El restaurante de Madrid donde puedes aprender a hacer tu propia pizza como un auténtico ‘pizzaiolo’"