399 días de sufrimiento, dolor e incertidumbre. Erik Lamela miró fijo el calendario durante más de un año con la duda a cuestas: no sabía si iba a poder volver a jugar. Una lesión en la cadera lo persiguió durante un tiempo hasta que lo obligó a meterse en el quirófano en dos ocasiones.
El tiempo del padecimiento quedó en el pasado y el mediocampista de 25 años rememoró lo que le tocó pasar: “Estoy disfrutando de lo que es jugar al fútbol de vuelta porque estuve mucho tiempo afuera y la verdad que la pasé mal“.
“Tuve una lesión en la cadera. Arranqué teniendo molestias. Después seguí jugando con algunas molestias durante un largo tiempo”, advirtió en la entrevista que le brindó al canal TyC Sports.
El futbolista del Tottenham disputó su último partido el 25 de octubre del 2016 contra el Liverpool por la Copa de la Liga. Venía soportando un dolor en la cadera que no le permitía actuar con normalidad hasta que sucedió lo peor: “Llegó el momento en el que por un choque en un partido se me agravó”.
Lamela, que reconoció que durante los meses fuera del campo barajó la posibilidad del retiro, intentó recuperarse con planes en el gimnasio y de kinesiología. Nada le sirvió y debió meterse en el quirófano en dos ocasiones. “Seguía sintiendo dolor. Opté por la decisión de operarme y una vez que lo hice tuve que respetar los plazos de rehabilitación, que eran largos. De 8 o 9 meses, por eso me llevó mucho”, afirmó.
El futbolista surgido de River explicó que la lesión no lo dejaba “competir al 100%”, aunque le permitía hacer deporte: “Podía jugar pero estaba en desventaja”.
A raíz de la rareza de su lesión, lo contactaron desde River para hablar sobre el caso que sufrió Rodrigo Mora: “Me preguntaron por él, para que le dé consejos, algún médico. Pero creo que teníamos dos cosas completamente diferentes”.
En total transcurrieron 13 meses hasta que retornó de manera oficial con el Tottenham, en un compromiso ante el Leicester por la Premier League en el que asistió a Harry Kane para anotar el descuento. “Cuando volví en los primeros partidos pensaba ‘ahora estoy jugando, tengo que disfrutar’. Ahora que me estoy sintiendo mejor y juego cada vez más, empiezo a mirar otras cosas”, reconoció.
Desde que dejó atrás la lesión, acumuló 20 partidos y a tres meses del inicio del Mundial, se ilusiona con dar pelea por estar en la lista de 23: “Obviamente que la Selección es el sueño de todos los jugadores. En lo personal estoy haciendo el máximo de mi parte. Yo me encuentro bien, ojalá se dé“.
“Sinceramente, estoy enfocado en lo personal que es lo que me va a llevar a la Selección en algún momento”, analizó. Al mismo tiempo, aclaró que jamás se barajó su regreso a River para realizar una parte de la recuperación: “No hubo nada, ni siquiera un contacto”.
En septiembre del 2016, en el empate 2-2 contra Venezuela como visitante por las Eliminatorias, el deportista vistió por última vez la camiseta de la selección argentina.
Seguí leyendo:
“Pochettino reveló el origen del trauma emocional que afecta a Erik Lamela”
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"El relato de Erik Lamela luego de 13 meses sin jugar por una lesión que casi lo retira: "La verdad que la pasé mal""