El régimen "casi militar" de los árbitros en la Copa América y el "picado" informal en el que mostraron todos los "vicios" de los jugadores

El “picado” informal de los árbitros en la playa de Río de Janeiro

En segundo plano, los árbitros también son protagonistas de la Copa América de Brasil. Para alejarse de las suspicacias, conviven en un régimen “casi militar” en un hotel de Barra de Tijuca, donde tienen su búnker, en un orden cerrado, en el que deben evitar el contacto con los medios. Allí analizan cada actuación, intentan afinar su vinculación con el VAR (Asistencia Arbitral por Video) y albergan los sueños de “jugar” la final del torneo continental, pautado para el domingo 7 de julio en el Maracaná.

Por ejemplo, mientras aguardan las designaciones de Wilson Seneme, presidente de la Comisión Arbitral de la Conmebol (muchas de ellas sorpresivas, como la nominación del ecuatoriano Roddy Zambrano en Argentina-Brasil), trabajan para ajustar los tiempos de respuesta cuando interactúan con el VAR, para hacer más ágil el juego. Es una orden que bajó de la Confederación Sudamericana.

Pero en una tarde de calor en Río de Janeiro (la temperatura llegó a los 30 grados), los árbitros tuvieron una tarde de distensión, dado que hasta el martes, cuando se juegue la primera semifinal, no hay competencia. Y aprovechando la llegada de Héctor Baldassi, diputado nacional e instructor FIFA, armaron un “picado” informal en la arena, mezclando nacionalidades.

Se trató de un duelo divertido e intenso, en el que no hubo pierna fuerte, pero los jueces mostraron todos los vicios que muestran los futbolistas y les terminan complicando los partidos a la hora de dirigir: protestaron, se molestaron y se burlaron. Uno de los momentos más risueños se dio luego de un gol convertido por Baldassi: se subió a un adversario caído y luego se armó una montaña para la celebración.

 

El cruce terminó igualado y fue a los penales. Cada bando anotó tres y falló dos, por lo que, a diferencia de lo que sucede en la Copa América, para subrayar el carácter amistoso, se dio por concluido en igualdad 3-3.

Volviendo a sus roles, el futuro de los tres árbitros argentinos está atado al de la Selección en el choque frente a Brasil del próximo martes a las 21.30 en el Mineirao de Belo Horizonte: si el conjunto dirigido por Lionel Scaloni cae, crecen las acciones de Néstor Pitana, Patricio Loustau y Fernando Rapallini para conducir la definición. El misionero, juez de la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, lleva la delantera, dada la alta consideración que tiene tanto en FIFA como en Conmebol.

SEGUÍ LEYENDO:

Un cocinero y un licenciado en educación física: quiénes son los árbitros de las semifinales de la Copa América

A la espera de Brasil: los aciertos y los errores de Scaloni en los cuatro partidos iniciales

Control antidoping sorpresa a la selección argentina apenas llegó a Belo Horizonte



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"El régimen "casi militar" de los árbitros en la Copa América y el "picado" informal en el que mostraron todos los "vicios" de los jugadores"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*