
Antes del día del niño, jugueterías y locales multiplican sus ofertas de juguetes de todo tipo. Pero entre los personajes y juguetes del momento, hay un clásico que se sigue manteniendo como el preferido de los más chicos: los peluches.
Estos compañeros nacieron hace más de 100 años, de la mano del ingenio de Morris Mitchom, un inmigrante ruso en los Estados Unidos, que se inspiró en el presidente Theodor Roosevelt para su creación. De ahí el nombre “Teddy Bear”. Su invento fue un éxito instantáneo que se multiplicó en las jugueterías de todo el planeta.
Los peluches no pasan de moda, y tampoco tienen un límite de edad. A diferencia de otros juguetes, estos se conservan como objetos de la infancia de los que nadie se desprende y que van pasando de generación en generación.

Este apego tiene su explicación desde el psicoanálisis. Según el Instituto Psicoanalítico de Nueva York, los peluches entran en la categoría de Objetos Transicionales: “Estos pueden presentarse de tres maneras: una etapa clásica de la infancia, una defensa ante momentos de ansiedad o estrés y, finalmente, una esfera neutral en la que la experiencia no se cuestiona”.
Un clásico sin edad
Para homenajear este vínculo tan especial, el supermercado COTO elige el Día del Niño para dar una oferta especial para grandes y chicos, con una selección a precio especial de peluches gigantes para regalar.
Ya sean ranas, tigres, unicornios, enormes criaturas de fantasía o los clásicos ositos, una vez por año el supermercado pone a la venta una selección especial de 10 peluches de un metro.
Ese día, desde bien temprano a la mañana y con una inmensa montaña de muñecos en las góndolas, los clientes aguardan expectantes en la puerta de la sucursal a que sea el horario de apertura.
“Un peluche es la sonrisa inolvidable de tu hijo, es la más dulce e infalible manera de pedirle perdón a tu pareja y la alegría de tu nieto cuando lo sorprendés con un peluche más grande que él, todo resumido en un metro de inmenso cariño”, dicen desde el supermercado a la hora de definir su propuesta.
Pionero del mercado en esta acción comercial, el evento “Osos de Peluche COTO” se convirtió en un verdadero clásico en las fechas previas al Día del Niño.
La campaña se puede seguir en el Facebook e Instagram de COTO.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"El regalo ideal: por qué los peluches nunca pasan de moda"