Cuenca, 24 may (EFE). El Rebi Cuenca se juega este sábado la temporada en el último partido de liga, en el que va a recibir al subcampeón, Bidasoa-Irún, en un choque en el que necesita puntuar para no jugar la promoción de descenso, frente a un rival que querrá acabar la campaña con un triunfo.
Si no puntúan en el partido, que se jugará a partir de las 17.00 horas en el polideportivo El Sargal arbitrado por Jesús Escudero Santiuste y Andrés Rosendo López, los conquenses tendrán que estar pendientes de que no lo haga el Frigoríficos Morrazo en su choque ante el Recoletas Atlético Valladolid en O Gatañal.
Se verán en esta última jornada en Cuenca los dos últimos subcampeones de liga, ya que el año pasado fueron los del Rebi, aunque como marca la clasificación en esta campaña, muy separados, ya que los irundarras sacan 20 puntos de ventaja a los conquenses.
Llegan los de Lidio Jiménez a este trascendental partido tras perder en Nava de la Asunción, donde no aprovecharon la oportunidad de llegar al final de liga con los deberes hechos.
Así lo ha apuntado el técnico conquense, que ha dicho: “No queríamos llegar a este último partido en estas circunstancias, pero es lo que hay, tenemos que mirar el lado positivo, jugamos en casa con un pabellón a reventar y en este tipo de partidos siempre hemos cumplido”.
Aunque Jiménez ha puntualizado: “No tenemos que mirar para atrás ni para delante, sólo este partido, lo tenemos en nuestra mano y es en lo único que nos tenemos que fijar”.
Para el entrenador del Rebi Cuenca, las claves del partido van a ser: “Jugar sencillo, que no nos metan goles fáciles, ser seguros, ambiciosos y estar muy concentrados”.
Sobre su rival, el técnico ha destacado que Bidasoa-Irún: “Es un equipo que ha hecho un temporadón, llegan siendo subcampeones, en fase de grupos de la EHF European League y van a intentar ganar seguro”.
“Dominan todas las fases de juego, para ser segundos tienen que hacer muchas cosas bien y lo han hecho, además, cuentan con un grandísimo entrenador”, ha añadido Lidio Jiménez, que tendrá la única baja de David Mach para el partido, por lesión. EFE
1011976
crm/rr/nam
Sé el primero en comentar en"El Rebi Cuenca se juega la temporada en el último partido ante el subcampeón, Bidasoa-Irún"