Oviedo, 7 may (EFE).- La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, ha subrayado este martes la plena colaboración de la administración autonómica con la investigación de la trama de explotación sexual a menores tuteladas, que se inició a raíz de una primera denuncia interpuesta por la directora de un centro el pasado 19 de enero.
Del Arco se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa ofrecida tras conocerse la operación policial en la que han sido detenidos doce hombres -dos de ellos latinoamericanos nacionalizados españoles y el resto de origen subsahariano- por explotación de menores tuteladas, y en la que ha remarcado la “tolerancia cero” con cualquier atisbo violencia contra la infancia.
En dicha operación se han identificado cinco víctimas, de entre 13 y 17 años, que según la Policía estaban en situación de “gran vulnerabilidad” al tratarse de menores sin arraigo familiar y, en algún caso, con problemas de adicciones.
La consejera ha explicado que fue la directora de uno de los dos centros afectados en la investigación la que interpuso el 19 de enero una denuncia en la comisaria de Policía ante las revelaciones de una menor acogida.
La titular de Derechos Sociales ha puesto en valor la formación que desarrolla con el personal de los centros para la detección de comportamientos compatibles con hechos de agresión sexual, y de hecho ha considerado que gracias a ello se ha detectado la situación, que la directora del centro y la menor denunciaron de “forma inmediata”. EFE
cm/gv/jdm
(Foto)
Sé el primero en comentar en"El Principado denunció a la Policía la explotación sexual a menores el 19 de enero"