El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, fue evacuado de emergencia tras el lanzamiento de lo que aparentemente podría ser una bomba de humo cuando se disponía a dar un discurso electoral en plena calle en la ciudad de Wakayama, según informó la cadena de televisión NHK.
En un video captado por la cadena de televisión japonesa, se puede ver cómo los asistentes al acto huyen de la zona tras la explosión, mientras que los agentes de seguridad detienen al presunto responsable.
El primer ministro se habría trasladado en carro blindado a un cuartel de la Policía de la ciudad, sin sufrir daños, mientras que la persona detenida fue trasladada también a dependencias policiales. No hubo reporte de heridos, según la citada cadena.
La explosión de este dispositivo que aún no ha sido identificado se produjo cerca de las 11:25 hora local, cuando Kishida se disponía a dar un discurso en el marco de un acto de su partido político, el Partido Liberal Democrático (PLD), que también tenía organizado otro evento más tarde en la ciudad, aunque ya ha sido cancelado.
Este incidente se produce mientras Japón acoge actos ministeriales del G7 en el norte de Sapporo y en la ciudad de Karuizawa, en Nagano, y antes de la cumbre de líderes de mayo en Hiroshima.
Hace nueve meses el predecesor de Fumio Kishida, Shinzo Abe, fue asesinado mientras pronunciaba un discurso de campaña.
Noticia en desarrollo…
Sé el primero en comentar en"El primer ministro japonés fue evacuado de emergencia tras una fuerte explosión durante un discurso electoral"