El primer ministro belga cuestiona las palabras de Macron sobre los no vacunados

EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ/Archivo
EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ/Archivo
(STEPHANIE LECOCQ/)

Bruselas, 7 ene (EFE).- El primer ministro belga, Alexander De Croo, cuestionó este viernes las palabras del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre los no vacunados, asegurando que “convencer a las personas es más efectivo que fastidiarlas”.
“No es mi vocabulario. Claramente no lo diría de esta forma”, dijo De Croo en una entrevista en la cadena RTL, preguntado sobre la polémica que ha generado Macron.
“Si usamos la palabra fastidiar, prefiero fastidiar al virus, no a la gente”, continuó el primer ministro belga, que apostó por la vacunación como “lo único que ayuda” a “frenar el virus”.
Macron desató una tormenta política en Francia al haber asegurado en una entrevista en el diario Le Parisien que tenía ganas de “fastidiar” o “joder” hasta el final a los no vacunados, según se traduzca el verbo “emmerder”.
Hoy incidió de nuevo en su mensaje, preguntado al respecto en una rueda de prensa en París con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, con motivo del inicio de la presidencia francesa de la Unión Europea.
“Creo que era mi responsabilidad dar un poco la voz de alarma, es lo que hice esta semana, para que las cosas puedan avanzar más rápidamente”, dijo el presidente francés.
Para Macron, “ser ciudadano implica tener derechos y deberes”, pero que los deberes se anteponen a los derechos, y subrayó que la imposición de restricciones a quienes no están inmunizados es una estrategia extendida en Europa.

Sé el primero en comentar en"El primer ministro belga cuestiona las palabras de Macron sobre los no vacunados"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*