Bruselas, 23 feb El presidente del Partido Popular Europeo, Donald Tusk, ha convocado una “cumbre extraordinaria” del PPE sobre Ucrania este miércoles para movilizar a los gobiernos y partidos conservadores europeos para que reaccionen “con dureza” frente a Rusia y apoyen “plenamente” a Ucrania.
“Nuestra tarea será movilizar a nuestros gobiernos y partidos para que reaccionen con dureza y eficacia frente a Rusia y para que apoyen plenamente a Ucrania”, informó el expresidente del Consejo Europeo.
Tusk también ha pedido que participen en el encuentro de esta tarde los líderes de los partidos ucranianos que forman parte del PPE.
El PPE cuenta actualmente con 81 partidos y socios de 43 países, y su grupo en el Parlamento Europeo es el mayoritario. Actualmente tiene a un representante a la cabeza de la Eurocámara, con la maltesa Roberta Metsola, y también de la Comisión Europea, con la alemana Ursula von der Leyen.
La Unión Europea espera que este miércoles entren en vigor las sanciones aprobadas la víspera contra Rusia, que incluyen la prohibición de entrar en territorio europeo a altos cargos de ese país, limitar el acceso de Moscú a los mercados financieros europeos y un embargo comercial a las regiones de Donetsk y Lugansk.
Reino Unido y Estados Unidos también aprobaron sanciones contra Rusia el martes, mientras que Canadá y Japón, dos países del G7, así como Australia, han anunciado sus propias restricciones contra Rusia durante la noche.
Sé el primero en comentar en"El PPE celebra una cumbre extraordinaria en apoyo a Ucrania"