El policía retirado que estaba atrincherado desde este miércoles por la mañana en Alzira (Valencia) habría matado a su exmujer para luego quitarse la vida, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. De confirmarse los hechos, estaríamos ante un nuevo caso de violencia machista.
La Jefatura Superior de Policía ha explicado que los agentes de la Policía Nacional han hallado los cuerpos sin vida del hombre y la mujer en el interior del domicilio, situado en una de las barriadas a las afueras de Alzira. El varón, que se encontraba atrincherado desde primera hora de la mañana, estaba en trámites de separación con su exmujer.
El grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se ha hecho cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos. El hallazgo de los cadáveres se ha producido durante la operación policial desplegada este miércoles en la zona. Los agentes tratan de confirmar si los cuerpos pertenecen al expolicía y a su rehén.
La víctima tenía seis disparos
Según la versión de la familia, ella había acudido a la casa con uno de sus hijos -fruto de otra relación- para recoger ropa y enseres que necesitaba. La pareja se había divorciado tras 12 años de matrimonio. Una vez dentro de la vivienda, el hombre armado arrastró a la mujer hasta el garaje, donde permaneció atrincherado. El hijo pudo abandonar el chalet y los vecinos escucharon hasta cuatro disparos a lo largo de la jornada.
Hace pocas horas, la hermana de la víctima explicaba que “el divorcio se produjo con total normalidad y sin incidentes”, por lo que la familia estaba “muy sorprendida” con la situación. La Jefatura Superior de Policía ha informado que la mujer tendría seis disparos y su asesino, sólo uno.
Un asesinato con varios rehenes
El policía retirado, de 70 años, se atrincheró en su chalet de Alzira (Valencia) con varias personas como rehenes. Este miércoles, la víctima, de 58 años, acudió junto a uno de sus hijos al domicilio familiar para recoger sus pertenencias, puesto que la pareja estaba en trámites de divorcio. Además, fuentes policiales señalan que una persona de una agencia inmobiliaria también se había presentado en la finca con el objetivo de tasar la casa. El varón decidió atrincherarse, pero antes dejó salir a todos los rehenes, menos a su exmujer.
El personal de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) llegó de inmediato para acordonar la zona y solicitó el apoyo del Grupo Especial de Operaciones, con sede en Guadalajara. Las fuerzas de seguridad activaron a primera hora de la tarde un protocolo de negociación y los agentes custodiaron a las dos hermanas de la víctima para acercarlas a la vivienda. La investigación permitirá conocer más detalles del asesinato, aunque todo apunta a un nuevo caso de violencia de género.
Noticia elaborada con informaciones de EFE y Europa Press
Seguir leyendo:
Un expolicía jubilado se atrinchera en Alzira: entre los rehenes está su expareja
Nueva víctima por violencia machista: un hombre mata a su pareja de 40 años en Béjar
Sé el primero en comentar en"El policía retirado atrincherado en Alzira (Valencia) mata a su exmujer y se quita la vida"