El petróleo termina dispar una semana volátil

Los precios del petróleo terminaron dispares este viernes una semana de gran volatilidad, en un mercado que sigue firme.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio ganó 1,62% en Londres, a 109,34 dólares.

Se trata de la cuarta alza consecutiva del Brent, que termina el mes en su mayor nivel desde el 18 de abril.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para junio por su lado, cedió 0,63% a 104,69 dólares en Nueva York.

El WTI se desbarrancó en los últimos minutos de la sesión luego de haber pasado todo el día en terreno positivo.

Los precios fueron impulsados durante el día por el cambio de postura de Alemania sobre las importaciones de petróleo ruso y la perspectiva de un acuerdo cercano sobre un embargo de la Unión Europea a los hidrocarburos rusos.

Sin embargo, para Bill O’Grady, responsable de investigación de Confluence Investment Management, los operadores “no integraron aún” las consecuencias de una medida de esta dimensión en los precios.

“Podríamos ver precios mucho más elevados” si la UE cierra el grifo ruso, sostuvo.

Según cifras de la agencia Bloomberg, Rusia logró exportar una media de 4,66 millones de barriles diarios de crudo en abril, cerca del nivel de 5 millones diarios en diciembre, mucho antes de la guerra.

“Podrán reorientar una parte de su petróleo en dirección a Asia, pero no tienen las infraestructuras para transportar tanto hacia esa parte del mundo”, consideró O’Grady.

Para Edward Moya, de Oanda, si la situación sanitaria termina por mejorar en China, los precios del crudo podrían subir 5% más y acercarse a los 115 dólares en el caso del Brent.

El mercado no espera cambios en el cronograma de producción durante la reunión mensual de la OPEP y sus aliados en el seno de la Opep+, que tendrá lugar el jueves próximo.

tu/jum/mr/yow

Sé el primero en comentar en"El petróleo termina dispar una semana volátil"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*