Nueva York, 22 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles casi sin cambios, con una subida leve del 0,04 % y se situaba en 71,15 dólares el barril, después del rebote de la víspera, cuando se revalorizó un 3,7 %, tras dos días consecutivos de caídas por el temor a la variante ómicron del coronavirus.
A las 09.15 hora local (14.15 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero sumaban 0,03 dólares respecto al cierre anterior.
El precio del crudo WTI se mantenía estable a la apertura en un contexto internacional donde cada vez más países han impuesto nuevas restricciones o han adelantado que las impondrán, aunque con mensajes como el del presidente de EE.UU., Joe Biden, que dijo que los vacunados pueden reunirse para celebrar las fiestas, o del primer ministro británico, Boris Johnson, que descarta nuevas medidas antes de las fiestas.
Mientras los inversores evalúan la continua evolución de la pandemia, hoy se espera que el Departamento de Información Energética anuncie el nivel de los inventarios de petróleo de la semana pasada, lo que dará pistas sobre la evolución de la demanda y la producción.
El Centro American Petroleum Institute informó el martes que los inventarios cayeron en 3,67 millones de barriles, mientras que los de gasolina subieron en 3,7 millones de barriles.
Sé el primero en comentar en"El petróleo de Texas abre con una subida del 0,04 %, hasta 71,15 dólares"