
30 dic (Reuters) – JPMorgan Chase & Co ha ofrecido a su personal la opción de trabajar desde casa durante las dos primeras semanas de 2022, con la advertencia de que se espera que todos los empleados vuelvan a la oficina a más tardar el 1 de febrero, según un memorando visto por Reuters.
El banco dijo a los trabajadores que no estaba cambiando los planes a largo plazo de trabajar desde la oficina. “Con el aumento de los viajes y las reuniones navideñas, estamos permitiendo una mayor flexibilidad durante las dos primeras semanas de enero para trabajar desde casa (si el cargo lo permite) a discreción de (cada) gerente”, decía la nota.
Citigroup también ha pedido a sus empleados que trabajen desde casa durante las primeras semanas de 2022, dijo a Reuters una persona familiarizada con el asunto.
El banco había dicho a sus empleados en su oficina de Nueva York el 15 de diciembre que podían trabajar desde casa si les era posible durante las vacaciones.
Los bancos estadounidenses han sido más activos que otros sectores a la hora de animar a los empleados a volver a la oficina, pero estos planes han sido objeto de nuevas revisiones debido a la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus.
A principios de este mes, JPMorgan instó al personal no vacunado de Manhattan a trabajar desde casa, mientras que relajó los requisitos de mascarilla para el personal vacunado que trabaja en sus oficinas de Manhattan.
(Información de Vishal Vivek en Bengaluru y David Henry en Nueva York; edición de Vinay Dwivedi; traducción de Flora Gómez)
Sé el primero en comentar en"El personal de JPMorgan y Citi comenzará 2022 trabajando a distancia"