.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
Miguel Borja venía de ofrecer actuaciones trascendentes en River Plate. Había convertido el penal que definió el clásico ante Boca Juniors y abrió el marcador en el triunfo frente a Platense el último fin de semana. La preparación extra que había incorporado a contraturno, fuera de los entrenamientos con el plantel, venía rindiendo sus frutos. Esta vez no pudo. El colombiano falló un penal clave en el duelo ante Sporting Cristal en Lima, por la Copa Libertadores que terminó igualado 1-1 y dejó comprometida la clasificación del Millonario a los octavos de final de la competencia.
Corrían 70 minutos de acción, la visita caía ante los locales tras el error de Franco Armani que propició el gol de Yoshimar Yotún, cuando Rafael Lutiger tomó de la camiseta a Ignacio Fernández en el borde del área. El árbitro sancionó penal (correctamente, a instancias del VAR), expulsó al infractor, y Borja, de 30 años, se dispuso a dar el primer empujón en la levantada de su equipo, que con un hombre de más tenía 20 minutos (más el descuento), por delante.
El atacante tomó carrera, metió un freno y un repiqueteo en la carrera y remató a la derecha de Renato Solís, que adivinó la intención, se arrojó para el mismo lado y rechazó la ejecución.
Noticia en desarrollo…
Sé el primero en comentar en"El penal que falló Miguel Borja en Lima y pudo haberle dado un triunfo clave a River Plate en la Copa Libertadores"