.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
Desde el 9 de diciembre de 2022 que Wout Weghorst se convirtió en un foco para los hinchas argentinos luego de su cruce con Lionel Messi tras el partido que la Argentina eliminó por penales a Países Bajos en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Aquel “andá pa’ allá, bobo” de Leo al delantero neerlandés se inmortalizó y este lunes el volvió a ser noticia por errar un penal en un partido clave para su selección que busca clasificarse a la Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania.
Fue en el encuentro que Países Bajos enfrentó de visitante a Grecia, con un clima de final ya que ambos se disputan el segundo puesto del Grupo B de la Eliminatoria. La Naranja Mecánica venía de una derrota de local ante el líder Francia y quedó tercero en la zona, tres puntos debajo de los helenos. Esto lo obligó a una victoria en el OPAP Arena.
El elenco dirigido por Ronald Koeman tomó la iniciativa y esto empezó a convertir en figura al arquero local, Odisseas Vlachodimos. Parece que Weghorst tiene facilidad para irritar a sus rivales y en este caso el que tuvo la sangre en el ojo fue el propio Vlachodimos. Algo le dijo el delantero neerlandés que lo molestó antes de ejecutar un penal a los 28 minutos.
Weghorst ejecutó mal el tiro, que fue anunciado, aunque también hubo una buena reacción de Vlachodimos, que luego de capturar la pelota se levantó y lo buscó al neerlandés. De inmediato le gritó y debió ser contenido por dos compañeros porque demostró una clara intención de buscarlo y seguir el tema cara a cara. Tampoco el atacante rival reaccionó ya que se dio media vuelta y se hizo el desentendido. Luego se retiró lesionado a los 62 minutos y fue reemplazado por otro atacante, Brian Brobbey.
Por suerte para los griegos su guardameta se tranquilizó ya que luego volvió a lucirse y fue el principal responsable de mantener su valla en cero al menos hasta el tiempo adicionado. Ya en el complemento le tapó de forma espectacular remate a Steven Bergwijn. Más tarde respondió Fotis Ioannidis en una gran jugada por la derecha y cuando quedó mano a mano con Bart Verbruggen, remató desviado. Mientras que en la siguiente Vlachodimos otra vez brilló al desviar un tiro de Tijjani Reijnders y en el rebote Xavi Simons la tiró afuera.
Ya en el tercer minuto adicional el capitán Virgil van Dijk capitalizó un penal y pudo poner el 1-0 final. Con esta victoria Países Bajos quedó segundo con 12 puntos, misma cantidad que Grecia, pero cuenta con mejor diferencia de gol. Francia lidera con 18 y es uno de los ocho equipos clasificados a la Eurocopa 2024. En la próxima fecha Países Bajos recibirá a Irlanda el sábado 18 de noviembre y terminará su eliminatoria jugando de visitante ante Gibraltar, que es el último conjunto de la zona y no sumó ningún punto.
Sé el primero en comentar en"El partido para el olvido del “Bobo” Weghorst: erró un penal, el arquero de Grecia se lo gritó en la cara y se fue lesionado"