A Lionel Messi no le interesa el qué dirán. Ni los cortocircuitos con el cuerpo técnico, ni los trascendidos sobre su futuro profesional ni la diferencia de puntos con el líder Real Madrid, al que el Barcelona le sigue dando batalla tras su triunfo como visitante ante Valladolid. La Pulga se concentra en lo suyo y aportó su cuota de todos los fines de semana con nueva marca.
Con la que le dio al chileno Arturo Vidal, que sentenció el 1-0 en el tanteador, Messi llegó a la suma total de 20 asistencias en lo que va de la temporada, alcanzando la marca de Xavi en la 2008/2009 y con dos jornadas todavía por disputar. Hasta aquí sus mejores números en la faceta de asistidor fue en las campañas de liga española 2010/2011 y 2014/2015, cuando aportó 18 pases previos a un gol culé.
Como si fuera poco, la Pulga se mantiene no solamente como máximo goleador del equipo de Quique Setién en lo que va del certamen sino también en lo más alto de la tabla de artilleros, con un total de 22 gritos.
En el estadio José Zorrilla, el capitán blaugrana recuperó una pelota en los alrededores del área rival y combinó con Semedo antes de profundizar para Vidal, que con un latigazo cruzado dejó sin chances a Jordi Masip. Fue el 1-0 en el minuto 15 que ya no se modificaría.
Al margen de la incidencia clave para el encuentro ante Valladolid, el argentino fue clave en la circulación de la visita de mitad de campo para adelante y abanderado en cada ataque, tal como acostumbra. No fue una de las mejores actuaciones colectivas del Barcelona e incluso Leo tuvo mostró algunas imprecisiones en tres cuartos de cancha, pero algunas gotas de su potencial le bastaron a los suyos para acomodarse a un punto del Madrid, que este lunes visitará al Granada por la fecha 36.
En la primera mitad Messi tuvo un disparo que se desvió en el camino y salió cerca del palo derecho defendido por Masip, quien se lució en el segundo al sacarle por encima del travesaño un remate de tiro libre al 10, en la que fue la maniobra más clara durante los 90.
NOTICIA EN DESARROLLO…
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
“Cuando Cristiano intenta ser Messi”, el video viral que busca ridiculizar a Ronaldo
“Riquelme ganaba partidos solo; Iniesta y Xavi me decían que en Barcelona era diferente”
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"El partido de Messi: la asistencia récord que le dio a Vidal para el triunfo y que lo metió en la historia"