
El primer ministro británico, Boris Johnson, se apuntó el martes su primera gran victoria parlamentaria en el camino hacia el Brexit, aunque su éxito podría verse rápidamente eclipsado si los diputados rechazan su agenda acelerada para hacerlo efectivo a final de mes.
Por 329 votos contra 299, los mismos diputados que rechazaron tres veces el tratado negociado por su predecesora, Theresa May, aprobaron seguir examinando el proyecto de ley presentado por Johnson.
El sábado, el Gobierno conservador de Boris Johnson no logró que el acuerdo que negoció con el bloque europeo fuese sometido a la votación en la Cámara Baja, a fin de conseguir un apoyo genérico al documento, por lo que ha decidido empezar a tramitar el proyecto de ley que debe ratificar ese pacto en el Reino Unido.
Tras la votación afirmativa del acuerdo, ahora se espera una segunda votación para este martes, que incluya el calendario de debates y posibles enmiendas al texto propuesto por el Gobierno.
La apuesta de Johnson es abandonar la Unión Europea el 31 de octubre, como prometió durante meses. Con ese objetivo, ha insistido en varias oportunidades en que si no consigue el respaldo parlamentario, convocará a elecciones anticipadas.
En desarrollo…
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"El parlamento británico rechazó la agenda de Boris Johnson para el Brexit y podría haber elecciones anticipadas"