El Palau Sant Jordi y el Estadi Olímpic se unen a grupo europeo contra reventa de entradas

Barcelona, 30 may (EFE).- La Anella Olímpica, que gestiona los espectáculos y actividades en el Palau Sant Jordi y el Estadi Olímpic de Barcelona, se ha adherido a la FEAT, la organización europea para combatir la reventa de entradas con recargos de intermediarios, que en la actualidad tienen el 69 % de las entradas revendidas en España.

Con el acuerdo, formalizado este jueves, el Palau Sant Jordi y el Estadi Olímpic Lluís Companys se convierten en los primeros grandes espacios para eventos de Europa que se unen a la Face-value European Alliance for Ticketing (FEAT), que une a promotores y operadores culturales para combatir la reventa de entradas por encima del valor nominal.

Desde su creación en 2019, FEAT ha impulsado diferentes acciones a nivel europeo para propiciar leyes que protejan a los fans y a los promotores.

La organización también ha liderado campañas informativas para que la ciudadanía compre sus entradas en canales de venta seguros y advertir sobre los peligros de adquirirlas a través de la reventa no autorizada, hecho que puede comportar la compra a precios superiores a los originales o, incluso, la adquisición de tickets falsificados.

La directora de la Anella Olímpica, Carme Lanuza, ha considerado que la reventa de entradas “afecta de forma directa a los recintos y, con la alianza con FEAT, afirmamos nuestro compromiso para ofrecer al público experiencias únicas y seguras”.

“Es esencial unir esfuerzos entre todos los agentes del sector para acabar con esta práctica”, ha añadido Lanuza.

Con su unión a FEAT, la Anella Olímpica trabajará junto a profesionales de los espectáculos en vivo de toda Europa que forman parte de la alianza para promover la venta de entradas ética, transparente y justa con los fans y combatir la reventa por encima del precio original a través de canales no autorizados, ha indicado la promotora de conciertos Doctor Music en un comunicado.

Con más de 160 eventos celebrados y 2,1 millones de visitantes durante el 2023, el Palau Sant Jordi y el Estadi Olímpic Lluís Companys juegan un papel central en el posicionamiento de Barcelona como ciudad de grandes acontecimientos. EFE.

hm/oli


Sé el primero en comentar en"El Palau Sant Jordi y el Estadi Olímpic se unen a grupo europeo contra reventa de entradas"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*