El nuevo plan presupuestario de Reino Unido amplía el alcance de la tasa impositiva más alta

El ministro de Hacienda de Reino Unido, Jeremy Hunt, en Downing Street, ndres, Reino Unido, el 17 de noviembre de 2022. REUTERS/Peter Nicholls
El ministro de Hacienda de Reino Unido, Jeremy Hunt, en Downing Street, ndres, Reino Unido, el 17 de noviembre de 2022. REUTERS/Peter Nicholls (PETER NICHOLLS/)

LONDRES, 17 nov (Reuters) – El Gobierno británico anunció el jueves sus planes de congelar las desgravaciones del impuesto sobre la renta y reducir el umbral a partir del cual se empieza a pagar la tasa máxima del impuesto sobre la renta, con el fin de estabilizar las finanzas públicas.

El ministro de Finanzas británico, Jeremy Hunt, dijo que congelará las desgravaciones fiscales hasta 2028, así como que reducirá el umbral a partir del cual se paga la tasa máxima del 45% del impuesto sobre la renta a 125.140 libras (148.053 dólares), en lugar de 150.000 libras.

Hunt dijo que está “pidiendo más a los que más tienen”, ya que también estableció planes para congelar los umbrales de la seguridad social y el impuesto de sucesiones. Los que ganen más de 150.000 libras pagarán algo más de 1.200 libras extra al año.

“Incluso después de eso, seguiremos teniendo el conjunto más generoso de asignaciones libres de impuestos de cualquier país del G7”, dijo Hunt al parlamento en un discurso sobre las finanzas públicas destinado a restaurar la confianza del mercado en las finanzas públicas británicas después de los 50 días de Gobierno de Liz Truss

El anterior Gobierno de Truss había dicho que suprimiría la tasa máxima del impuesto sobre la renta, antes de dar marcha atrás en un contexto de las turbulencias financieras provocadas por dichos planes. Truss se vio obligada a dimitir el mes pasado y fue sustituida por Rishi Sunak como primer ministro.

Los conservadores anunciaron en su programa electoral de 2019 que no subirían las tasas del impuesto sobre la renta ni de la seguridad social.

Hunt dijo que, aunque su anuncio supondrá una subida “sustancial” de los impuestos, el Gobierno no había aumentado las tasas generales de los impuestos.

El Gobierno también anunció que recortará la cantidad que los accionistas pueden ganar en dividendos antes de que empiecen a pagar impuestos desde el nivel actual de 2.000 libras (2.366 dólares) a 1.000 libras el próximo año y a 500 libras a partir de 2024.

La cantidad que la gente puede reclamar libre de impuestos para las plusvalías caerá de las 12.300 libras actuales a 6.000 libras el próximo año y 3.000 en 2024, dijo Hunt.

(1 dólar = 0,8452 libras)

(Reporte de Andrew MacAskill; editado en español por Tomás Cobos)


Sé el primero en comentar en"El nuevo plan presupuestario de Reino Unido amplía el alcance de la tasa impositiva más alta"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*