El narco Sebastián Marset utilizó una carta del gobierno uruguayo para ser liberado de una cárcel en Dubai

Sebastián Marset
Sebastián Marset carga con una orden de detención emitida por Interpol y es considerado como principal ideólogo, organizador y supervisor de una impresionante red internacional de narcotráfico que carga en sus espaldas con amenazas y asesinatos.

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset utilizó una carta de la Embajada de Uruguay en Emiratos Árabes Unidos para solicitar su libertad mientras estaba detenido en Dubai por portar un pasaporte paraguayo falso, según informó El Observador.

El documento había sido solicitado por su abogado Alejandro Balbi y declaraba que Marset tramitaría el pasaporte uruguayo una vez que estuviera fuera de prisión y según la disposición del Ministerio del Interior. Fue escrito en inglés y con fecha 31 de octubre de 2021.

Carta Sebastián Marset
Carta enviada a la justicia de Emiratos Árabes Unidos. Imagen difundida por El Observador

A través de este documento fue que el narcotraficante uruguayo- actualmente requerido por la justicia- justificó que no tenía la necesidad de utilizar un pasaporte falso debido a que podía acceder a uno legal. Este motivo fue fundamental durante la sentencia, considerado por los jueces como una de las razones para declararlo inocente.

“El tribunal deduce la veracidad de las declaraciones del acusado en las investigaciones, especialmente por la carencia en los informes de existir ningún motivo para que el acusado utilizara un pasaporte falsificado. Esto también fue entendido por el tribunal de lo que surge de la Nota Verbal de la Embajada de Uruguay -adjuntada con los documentos de defensa y dirigida al Departamento Judicial de Abu Dhabi-, en la cual se indicó que el acusado es de nacionalidad uruguaya coincidiendo su nombre con el que luce en el pasaporte incautado y que la Embajada está dispuesta a emitirle un pasaporte ordinario o documento de viaje para poder regresar a su país de origen”, indica la sentencia a la cual accedió El Observador.

El pedido fue hecho por el abogado y la familia de Marset al consulado el 20 de octubre. Según consta en un correo del consulado difundido por el medio uruguayo, se comunicaron con Uruguay para transmitir la solicitud del detenido que argumentaba que “de esta forma (con la carta) la justicia emiratí se asegura que el ciudadano uruguayo tenga un documento válido de identidad y puedan tomarse las medidas que se entiendan pertinentes por la justicia”. Desde Montevideo respondieron que podían pedir el pasaporte, pero que no podían asegurar su entrega.

El pasaporte fue impreso en Uruguay el 25 de noviembre de 2021: lo levantó un abogado con un poder firmado por Marset en la cárcel y se lo entregó a un familiar del detenido que había viajado desde Emiratos Árabes Unidos especialmente por ese motivo. El 28 de diciembre fue absuelto y, días después, salió de prisión.

Sebastián Marset
Marset está siendo investigado en Colombia por ser el presunto autor intelectual del asesinato de Marcelo Pecci, un fiscal antidrogas paraguayo.

El narco uruguayo más buscado

El 10 de setiembre de 2021 Marset fue detenido en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) cuando intentaba viajar a Turquía. Estaba desde abril en Dubai con su familia y había ingresado con un pasaporte paraguayo falso.

Actualmente carga con una orden de detención emitida por Interpol y es considerado como principal ideólogo, organizador y supervisor de una impresionante red internacional de narcotráfico que carga en sus espaldas con amenazas y asesinatos.

Investigadores coinciden en que Marset es el narco uruguayo de mayor poder y representa una amenaza jamás atravesada. Además de tener varios frentes de investigación abiertos y ser considerado responsable de grandes cargamentos de droga incautados, el uruguayo está siendo investigado en Colombia por ser el presunto autor intelectual del asesinato de Marcelo Pecci, un fiscal antidrogas paraguayo.


Sé el primero en comentar en"El narco Sebastián Marset utilizó una carta del gobierno uruguayo para ser liberado de una cárcel en Dubai"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*