Maite Galdeano sigue tratando de retomar la relación con su hija, Sofía Suescun, tras ser expulsada de la vivienda familiar en la que convivían. En pleno conflicto y justo el día en que la influencer dará la cara en el programa De Viernes para dar su versión de lo que está sucediendo, su madre ha vuelto a recurrir a las redes sociales para captar la atención de la joven.
La de Pamplona, que actualmente se encuentra en su piso de la costa murciana tras marcharse de la casa que compartía con Kiko y Sofía en Madrid, ha publicado un texto en sus stories de Instagram para hacer un llamamiento a su hija e invitarla a solucionar este conflicto con la mediación de un profesional.
“Querida Sofía: La familia está en un estado de estrés que no se puede aguantar y no podemos solucionar nuestros problemas por nosotros mismos”, comienza diciendo en su mensaje para Sofía. Galdeano que considera que la mejor opción para su problema es “una mediación familiar que incluya un psicólogo familiar para todos”.
Acto seguido, Maite cita a su hija en un centro de mediación de Madrid con fecha y hora: “Tenemos una cita con el Centro de Apoyo a la Familia con Encarnación Montesino el 30 de septiembre a las 13. (…) Por favor, acepta la mediación”, concluye su comunicado en redes.
“Mi madre me ha arruinado la existencia”
Entre tanto, este viernes 23 de agosto se emitirá en Telecinco la primera entrevista de Sofía desde que estallara esta guerra familiar. Tal y como se puede ver en el adelanto del programa, la influencer asegura que esta situación se remonta a “un pasado muy lejano”, cuando ella era “prácticamente una niña” y su madre pretendía hacer de ella “una prolongación suya”.
La problemática parte “de los celos obsesivos e irracionales por cualquier persona que se acerque a mí y ella pueda sentir que le roban a su niña”, cuenta Sofía, que afirma que Maite la ha tomado con Kiko Jiménez “como podría tomarla con cualquier persona que esté cerca de mí. Desde el primer momento, ella ve un peligro como persona que puede robarle a su hija. De ahí ese odio”.
Suescun relata que, al regresar de Supervivientes All Stars, se topó con “la cruda realidad” en su casa: “Me encuentro una madre machacándome más que nunca. Llega un punto en que me da un ataque de ansiedad y tengo que abandonar mi casa. Necesito tiempo, necesito espacio, necesito respirar”.
“Mi madre me ha arruinado amistades, relaciones y en muchos momentos la existencia”, prosigue Sofía, que agrega que siente “miedo” al ver el estado en que se encuentra su progenitora. “Veo a una madre endemoniada”, sentencia.
Por este motivo, Suescun afirma que ha tomado la decisión de “poner una distancia” entre ella y su madre para priorizar su salud. Además, explica la razón por la que ha decidido dar la cara en De Viernes: “Tengo ganas de darle una explicación al público, tienen que saber también la cara B de la historia de Sofía Suescun”.
Sé el primero en comentar en"El movimiento desesperado de Maite Galdeano para recuperar a Sofía Suescun: “Tenemos una cita”"