Andorra La Vella, 25 sep (EFE).- El MoraBanc Andorra afronta su segunda temporada en la Liga Endesa con siete caras nuevas y con bajas importantes como las de Jean Montero, ‘Tyson’ Pérez y Marin Maric. Pese a ello, los objetivos son mucho más ambiciosos aunque el primer reto real sea conseguir la permanencia una temporada más.
Natxo Lezkano cumplirá su tercera temporada liderando el proyecto desde el banquillo. En su primer año logró el ascenso a la ACB, en el segundo la permanencia en la máxima categoría y ahora se espera más en su tercer proyecto, aunque el primer reto sea el de la salvación. El debut, el sábado, a las 20.45 horas recibiendo al Dreamland Gran Canaria de Jaka Lakovic antes de visitar, una semana después, al Baskonia.
El MoraBanc 2024-2025 presenta siete fichajes. Dos bases, un escolta, un alero, dos ala pívots y un pívot. Shannon Evans II (Joventut Badalona), Ferran Bassas (Dreamland Gran Canaria), Kyle Kuric (Zenit), ‘Chumi’ Ortega (Zunder Palencia), Nikos Chougkaz (Peristeri), Sekou Doumbouya (Chorale Roanne) y Ben Lammers (Dreamland Gran Canaria).
Del curso pasado siguen Rafa Luz, Jerrick Harding, Stan Okoye, Nacho Llovet y Felipe Dos Anjos y se recupera después de un año de cesión a Aaron Ganal mientras que han abandonado el equipo Tobias Borg (Zunder Palencia), Alex Madsen (Hiopos Lleida), ‘Tyson’ Pérez (Unicaja Málaga), Mihajlo Andric y Juan Rubio (Movistar Estudiantes), Jean Montero (Valencia Basket), Ádám Somogyi (Río Breogan) y Marin Maric (Sichuan Blue Whales de China).
Los de Natxo Lezkano dejaron buenas sensaciones durante la pretemporada con tres victorias consecutivas superando al Hiopos Lleida por 85-80, al Joventut Badalona por 88-69, al Casademont Zaragoza por 87-72 y perdiendo contra La Laguna Tenerife por 76-84. En la Lliga Catalana ACB se quedó a las puertas de la final después de vencer al Bàsquet Girona por 84-61 y de perder contra el Barça por 77-90.
Eso sí, los del Principado ya se han llevado la primera desilusión ya que quedaron eliminados en la clasificación de la Liga Campeones FIBA disputada en Antalya. Los de Lezkano superaron los cuartos de final venciendo al Amberes belga y después en semifinales cayeron ante el Telekom Baskets Bonn, campeón del 2023 y que consiguió el acceso a la Liga Regular.
Entre sus fichajes destacan el exbarcelonista Kyle Kuric, procedente del Zenit de San Petersburgo, y el base norteamericano, con pasaporte guineano, Shannon Evans II, que llega como sustituto de Jean Montero y ya conoce el baloncesto español tras su paso por el Betis, Valencia Basket y Joventut Badalona.
También sobresalen entre las incorporaciones el pívot estadounidense Ben Lammers, con pasado en Bilbao y Gran Canaria o el veterano director de juego Ferran Bassas, a los que se suman dos debutantes en la Liga Endesa, el ala pívot griego Nikos Chougkaz y su compañero de posición Sekou Doumbouya, con experiencia en la NBA y que ha sido la sensación de está pretemporada.
Por tanto, el MoraBanc Andorra buscará la permanencia como primer objetivo, pero no renunciará a acabar entre los ocho primeros en la primera vuelta y también al finalizar la Liga Endesa. Su reto será mejorar las 13 victorias y 21 derrotas de la temporada pasada. EFE
1011857 EFE
vds/and/asc
Sé el primero en comentar en"El MoraBanc renueva su proyecto con siete caras nuevas con objetivos mucho más ambiciosos"