Un hecho tan grave como insólito tuvo lugar este din de semana durante una carrera de caballos en Australia cuando uno de los animales perdió una herradura en la recta final y ésta golpeó a uno de los jockeys que estaba por detrás. Las cámaras de televisión pudieron captar el momento exacto del hecho, aunque sólo congelando la imagen se puede apreciar lo ocurrido.
Durante la competencia celebrada el sábado en la pista de Kembla Grange, el jinete Jay Ford casi pierde un ojo porque la herradura de un caballo salió volando e impactó contra sus gafas protectoras. Si bien éstas, diseñadas para evitar las molestias del viento, ayudaron a amortiguar el impacto, en realidad fue una casualidad lo que lo salvó de sufrir una herida grave.
“Me golpeó y mis gafas empezaron a llenarse de sangre. El trabajador de la ambulancia seguía preguntando, ‘¿está seguro de que no lo dejó inconsciente?’ Yo estaba como, ‘me dolió, pero no me dejó inconsciente’. Había mucha sangre”, comentó en diálogo con el portal de noticias locales Sydney Morning Herald. Es que en el video se puede apreciar cómo, después de recibir el impacto, sigue compitiendo pero aminora la velocidad, producto del dolor.
“Podría haber sido peor, una pulgada más abajo y probablemente perdí el ojo. Simplemente se hinchó a su alrededor. Mi ojo se cerró por completo el sábado por la noche, no podía ver por él”, contó el jockey de 37 años al ser consultado por las consecuencias que sufrió. “Le he puesto hielo y poco a poco está empezando a bajar (la hinchazón). Se ve horrible, pero ahora no duele”.
La herradura se le salió al caballo Fun Fact del entrenador Bjorn Baker, y tras pegar en su rostro voló 15 metros hasta caer cerca de una de las rampas donde estaban las ambulancias.
Increíblemente, Ford sufrió sólo heridas superficiales por lo que ya se prepara para volver a la competencia: “Debo tener la cabeza dura. No soy el tipo de persona que se acuesta, simplemente sigo adelante. A la espera de que todo vaya bien, montaré el miércoles”. En caso de que los estudios médicos determinen que su recuperación va camino a ser total, el experimentado jinete volverá al ruedo.
SEGUIR LEYENDO:
Sé el primero en comentar en"El momento en el que una herradura golpea a un jockey en plena carrera: “Una pulgada más abajo y perdía un ojo”"