La estación Caribe, del Metro de Medellín, volvió a ser noticia en la mañana de este martes 13 de diciembre debido a que en videos que registran en redes sociales se observó a varios pasajeros caminando por las vías férreas. Desde la empresa anunciaron que tuvieron que cesar sus operaciones en varios puntos del sistema como Madera – La Estrella y La Estrella-Caribe.
Según informó el metro, esto se debió a que varios paisas se bajaron de los buses porque se estaba presentando una falla técnica que imposibilitó que el sistema funcionara con normalidad, principalmente en las estaciones Niquia y Bello del norte del Valle de Aburrá. Sin embargo, tras varios minutos de estas afectaciones, se anunció que el sistema ya funciona con normalidad.
(11:04) Línea A del metro 🚈 restablece su servicio comercial entre Niquía y La Estrella.
Todos los viajeros que estaban en la vía fueron llevados a plataforma.
Estamos trabajando para restablecer las frecuencias ⏱️ de los trenes. #CulturaMetro 💚 pic.twitter.com/F5WHwrpI2E
— Metro de Medellín 💚 #TuHistoriaNosMueve (@metrodemedellin) December 13, 2022
Tras estos inconvenientes, la línea A presentó dificultades para transportar a los ciudadanos que se movilizaban entre las estaciones mencionada, pero después de varias maniobras, se logró estabilizar la situación.
“Se restablece el suministro de energía que alimenta la línea A. Estamos guiando a plataforma a los viajeros que bajaron a la vía entre Tricentenario y Acevedo para poder reanudar la operación entre Niquía y La Estrella”, informó la compañía en sus redes sociales.
En medio de esta situación, los paisas decidieron saltar de los vagones y los buses, a los rieles del metro, para intentar llegar a sus lugares de estudio y trabajo. Esto, terminó de colapsar el sistema de transporte masivo de la capital antioqueña, lo que generó más retrasos y caos en los mencionados sectores.
Por su parte, desde la empresa de transporte de Medellín se le pidió a los usuarios que estuvieran al tanto de sus canales oficiales de información para conocer el estado de la situación del sistema y así planear rutas alternas en caso de que la situación persistiera.
Luego de que las decenas de pasajeros se bajaron a los rieles, los funcionarios del metro tomaron cartas en el asunto y los llevaron hasta las plataformas para normalizar el servicio y evitar posibles tragedias. Por ahora, como ya se mencionó, el sistema sigue operando con normalidad.
No obstante, se sugiere a la ciudadanía que, durante el resto del día, salga con anticipación para emprender sus viajes en caso de que se presenten nuevas anomalías en otros sectores de la ciudad.
No es la primera vez
Este lunes las autoridades de tránsito de Medellín anunciaron que el servicio de Metro se encontraba colapsado. Según detallaron, fueron dos estaciones las que se encontraban sin servicio por un incidente en la vía que involucró a un ciudadano en Niquia y Bello, del norte del Valle de Aburrá.
A través de la cuenta de Twitter de la compañía de transporte masivo de la capital del departamento antioqueño se comentó: “La línea A presta servicio entre las estaciones Madera – La Estrella, La Estrella – Madera, por incidente con persona en la vía”.
Este mensaje fue publicado sobre las 4:58 de la madrugada del lunes con el fin de buscar soluciones para los pasajeros. Además, se le pidió a la comunidad movilizarse con tiempo de anticipación a sus trabajos y buscar otras alternativas, por ejemplo, usar buses de servicio público.
Horas más tarde, sobre las 6:56 de la mañana, se reveló que la Línea A ya se encontraba movilizándose con normalidad. “Línea A restablece su recorrido habitual entre La Estrella – Niquía, después de modificarlo por incidente con persona en la vía. Continuamos trabajando para restablecer las frecuencias. Agradecemos a nuestros usuarios por contribuir a la solución con su cultura Metro”, se lee en el perfil de Twitter de la empresa.
SEGUIR LEYENDO:
Esta moneda de 1.000 pesos tendría un valor hasta de $600.000: qué tiene de especial
Sé el primero en comentar en"El metro de Medellín de nuevo en problemas: esta vez por problemas con el fluido eléctrico"