El llamado del Caribe: "Jerk chicken", una explosión de sabores

ILUSTRACIÓN - Una vez que se exprime el jugo de los cítricos sobre los muslos de pollo ornados con cilantro se genera el sabor fresco del "jerk chicken". Foto: Julia Uehren/Loeffelgenuss.de/dpa
ILUSTRACIÓN – Una vez que se exprime el jugo de los cítricos sobre los muslos de pollo ornados con cilantro se genera el sabor fresco del “jerk chicken”. Foto: Julia Uehren/Loeffelgenuss.de/dpa (Julia Uehren/)

Pollo al estilo jamaiquino. Eso es el “jerk chicken”. Una mezcla de condimentos y una cocción lenta sobre una parrilla de carbón le dan al pollo su sabor característico.

Hay incontables recetas diferentes de “jerk chicken”. Algunos utilizan cebolla, ajo y jengibre como ingredientes frescos, húmedos, a veces también pimiento. Otros utilizan estos ingredientes en forma de polvo.

La variante para esta receta proviene de California y se utilizan los condimentos en polvo. Se mezclan rápidamente y se ligan con aceite de oliva para dejar marinar la carne, idealmente toda la noche. Luego, se asa el pollo en la parrilla.

La combinación de aromas es fantástica: el sabor fresco de las cáscaras de lima y naranja conforma un contrapunto genial a los aromas suaves y aterciopelados de la canela, el pimiento y la nuez moscada.

Si antes de servir se vierte algo de jugo de lima y naranja y un poco de cilantro sobre la carne, se experimenta una verdadera explosión de sabores.

Ingredientes para dos a tres porciones de “jerk chicken”:

2 cucharaditas de azúcar (mascabo), 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de cebolla en polvo, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de comino en polvo, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 1/2 cucharadita de pimienta, 1/2 cucharadita de pimienta roja, 1 pizca de canela molida, 1 pizca nuez moscada, 1 pizca de pimiento molido, 1 lima orgánica, 1 naranja orgánica, 100 ml de aceite de oliva, 1 pechuga de pollo, 2 muslos de pollo, 15 gramos de cilantro fresco

Preparación

1. Lavar la lima y la naranja, secarlas y rallar la cáscara de la lima entera y de media naranja.

2. Mezclar todos los condimentos con la ralladura de lima y naranja y el aceite de oliva

3. Lavar y secar la carne. Colocarla en el líquido, mezclar y dejarla marinar toda la noche (o al menos tres horas, para que tome el sabor de los condimentos).

4. Sacar la carne marinada y colocarla sobre una parrilla con pocas brasas y asar hasta que la carne esté cocida por dentro y dorada por fuera.

5. Lavar el cilantro, secarlo y cortarlo. Cortar la lima y la naranja en trozos. 

6. Al servir la carne, añadir el cilantro fresco y los trozos de lima y naranja. Exprimir el jugo de los cítricos sobre la carne.

dpa

Sé el primero en comentar en"El llamado del Caribe: "Jerk chicken", una explosión de sabores"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*