Sant Joan Despí (Barcelona), 25 nov (EFE).- El Barcelona visitará Lezama (Bilbao) este domingo para medirse al Atheltic Club (18:00h), en una nueva oportunidad para mantenerse líder invicto y seguir agrandando distancias con sus perseguidores en la Liga F.
La superioridad azulgrana en la competición domestica no es ningún secreto, y el último choque en el Estadio Lluís Companys fue la prueba de ello. El equipo de Jonatan Giráldez goleó 5-0 al segundo clasificado, el Real Madrid, y hasta el momento se ha paseado por Liga F contando por contundentes victorias sus partidos.
En la Liga de Campeones, la historia tampoco cambia, el equipo catalán ganó al Benfica (5-0) en la primera jornada del torneo, e hizo lo propio en Fráncfort el miércoles, superando 1-3 al rival más laureado de su grupo.
El combinado azulgrana atraviesa un momento de forma excepcional, y los resultados le acompañan más que nunca. Ya con una distancia más holgada -seis puntos le separan de su principal perseguidor- el Barça cuenta con más tranquilidad en liga, pero no por ello soltará el pie del acelerador. Es por ello que el Athletic de David Aznar tiene todas las de convertirse en su próxima víctima, aunque ‘las leonas’ no lo pondrán fácil.
El cuadro rojiblanco, octavo con doce puntos, está lejos de parecerse a aquél histórico que ganó ligas y dominó el fútbol español a principios de siglo, pero es un combinado caracterizado por vender caras sus derrotas; en este curso, la mayoría de ellas fueron por la mínima. Eso sí, el pasado curso ambos choques entre vascas y catalanas terminaron con el mismo resultado: 3-0 con victoria azulgrana.
Asimismo, los principales peligros de las vizcaínas se encuentran en el ataque; Nahikari García, Ane Azkona o Clara Pinedo, son piezas clave de una plantilla muy joven en la que solo cuatro jugadoras superan la treintena, en un proyecto en construcción.
El Barça, mucho más consolidado, intentará penalizar la juventud de las vascas con tal de repetir la suerte de la pasada temporada, pero tendrá que hacerlo con varias rotaciones en su once y con un desgaste físico en la mochila muy superior al de su rival.
Con todo, las azulgranas han disputado cuatro partidos de gran exigencia en dos semanas, y querrán asegurarse los tres puntos para partir con tranquilidad al parón internacional de la siguiente semana. EFE
1012139
jgc/fa/lm
Sé el primero en comentar en"El líder prepara su próximo asalto en Bilbao"