Leganés (Madrid), 10 dic (EFE).- El Leganés, líder de la categoría de plata del fútbol español pese a que encadena cuatro encuentros ligueros sin conocer la victoria, deberá encarar a corto e incluso medio plazo un problema en la parcela ofensiva por las lesiones de Miguel de la Fuente y Dani Raba.
En el caso de este último, tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 37 del encuentro que enfrentó a su equipo contra el Eldense y que terminó con empate a uno. Lo hizo justo después de golpear al balón en el penalti que supuso el 1-0.
En lugar de exhibir alegría por esa diana, el cántabro se dejó caer sobre el terreno de juego con evidentes gestos de dolor y acabó abandonando el campo sin apenas poder apoyar un pie.
Miguel de la Fuente, que entró en el minuto 64, tendrá que someterse a una operación que ya estaba prevista por problemas de menisco, tal como confesó en la rueda de prensa posterior al choque su técnico Borja Jiménez.
“Me quito el sombrero con él por todo lo que lleva haciendo estos dos meses por el Leganés, que es jugar con un menisco roto habiendo entrenado 3 ó 4 veces con nosotros en mes y medio. Solo lo teníamos para jugar y nos ha dado muchísimo. Por eso muchas veces nos pedía el cambio, en cuanto veíamos que podía estar solucionado el partido, lo sacábamos”, explicó.
“El martes se operará, él ha sido el primero que quería operarse en el parón, por eso pongo en valor todo lo que ha hecho por el club. Pero ya había un momento en el que no aguantaba el dolor, no estaba entrenando absolutamente nada. Hemos conseguido limpiarle de tarjetas y ahora, que se opere”, añadió.
“Estaba todo previsto desde hace tiempo; la valoración y la lesión. Hay que valorar a nivel personal todo lo que ha hecho, podía haberse operado en octubre y que no contásemos con él hasta enero pero ha querido seguir dando el callo. Hay pocos jugadores que hagan esto y más sin ser propiedad del club. Lo de Miguel va para tiempo”, destacó.
De esta manera el conjunto blanquiazul afronta una situación complicada en ataque a pesar de que está a la vuelta de la esquina el parón navideño. A la espera de conocer lo que sucede con Raba y cuánto tiempo estará de baja, todo apunta a que ninguno de los dos estará disponible antes de final de año.
Eso supone que, como mínimo ante el Sporting de Gijón en El Molinón y ante el Tenerife en Butarque, aunque quizás algo más, deberá renunciar a los futbolistas que han marcado 15 de los 29 tantos del plantel hasta ahora, ocho De la fuente y siete Raba. EFE
cmg/ism
Sé el primero en comentar en"El Leganés deberá aprender a convivir sin más de la mitad de sus goles"